En semifinales de la Copa Intercontinental FIBA que se disputa en Río de Janeiro, San Lorenzo cayó ante el duro AEK griego, último campeón de la Champion League, por 86-64. Además, el Flamengo venció al Austin Spurs 90 a 58 con una gran actuación de Franco Balbi autor de 19 puntos.

Fue parejo el inicio del juego con goleo repartido entre ambos pero el AEK empezó a castigar con sus tiros y corridas y puso incómodo a San Lorenzo que no tuvo efectividad en triples y sufrió por sus imprecisiones para cerrar abajo 18-13.

En el inicio del segundo, el equipo griego sumó otra vez con tres triples (dos de Sakota), defendió con gran intensidad y sacó once tantos de ventaja (27-16). El Ciclón buscó variantes pero no fue claro, le costó anotar (1-9 en triples en el primer tiempo) y tuvo pérdidas que el AEK aprovechó para correr y estirar diferencias. Otra bomba, ahora de James, puso 35-19 a favor de los amarillos. El conjunto europeo siguió muy firme atrás, atacó con decisión, tuvo gran porcentaje de tres puntos (7 de 15) para irse al vestuario con una importante ventaja (45-26).

Dar Tucker, de muy buen parcial, abrió el tercero con un triple pero los griegos otra vez contestaron con dos más. Sin embargo, San Lorenzo pudo defender mejor y corrió un par de ofensivas para bajar diferencias y meterse en partido (40-52). El trámite ya era distinto y más parejo que en el primer tiempo pero el campeón de la Champion League siguió con ventajas a favor superiores a los diez tantos para entrar al último arriba 68-54.

En los últimos diez minutos, el Ciclón intentó defender con mayor intensidad, bajó distancias por momentos pero la categoría del conjunto europeo fue superior. Delroy James y Dusan Sakota siguieron castigando para que los europeos festejaran el pase a la final.

El domingo, San Lorenzo jugará por el tercer puesto ante los Austin Spurs mientras que el AEK enfrentará al local Flamengo por el título.

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb
Foto: FIBA