«Estoy muy bien en el Real Madrid y no me obsesiona la NBA»

Facundo Campazzo, base del Real Madrid y de la Selección Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló de todo. La previa del debut en la Copa del Rey de la Liga ACB en Madrid donde el equipo blanco debutará contra Estudiantes, el viernes. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Me siento bien en el Real Madrid, tengo mucha confianza, me está ayudando mucho jugar las dos competiciones (ACB y Euroliga) para agregarle cosas a mi juego y tengo el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico, que me dan confianza y no me dejan perder mi ADN. Me siento motivado y con ganas que empiece la Copa del Rey. Siempre cuando se habla del Real Madrid se habla de títulos y de pelear los primeros puestos, tenemos una cuenta pendiente de lo del año, pasado cuando perdimos la final contra Barcelona, y ahora tenemos la revancha».  

«Estamos con confianza, es una Copa muy emocionante y en un partido puede pasar cualquier cosa y eso te hace estar atento, concentrado y en nuestra mejor versión de cara al debut». 

Real Madrid

«Tuvimos un bajón en diciembre y enero, la temporada se hace larga con 88 partidos y es normal tener algún tipo de bajón, pero creo que salimos de eso e hicimos muy buenos juegos en Moscú y en casa. Tenemos ganas de demostrar que somos peligrosos, que tenemos equipo«. 

«De los 16 jugadores en el plantel, cualquier podría ser titular de un equipo y eso habla bien de los egos y el juego. Muchas veces creemos que en los partidos importantes vamos a imponernos y en los partidos que no tenemos esa presión nos juega en contra, pero lo positivo es que sabemos el error y el porque del problema». 

«Trato de hacer de ser lo más profesional posible, como siempre, encontrar el equilibrio para estar bien y feliz. Cuando estoy bien fuera de la cancha, también juego mejor adentro. Me quedo después de las prácticas tirando para mejorar y agregarle cosas a mi juego de tiro, tener repeticiones y plantearme objetivos a corto plazo y seguir competiendo en las dos competencias, algo que te demanda estar siempre bien físicamente». 

«En el Real Madrid me hicieron crecer como jugador, estoy respaldado por Pablo Laso para poder jugar mi juego y eso me hace sentir súper tranquilo».

Luka Doncic

«Obviamente a un jugador como Luka Doncic uno siempre lo quiere y lo extraña, nos ayudó mucho a conseguir títulos, fue el MVP en las finales. Este año el objetivo era disimular lo más que se podía su baja en el equipo. Aparecieron otros jugadores que por ahí no aparecieron el año pasado y sumaron confianza al equipo. Eso hizo que nuestro nivel de juego se mantenga y creamos una identidad de juego nueva. Fuimos inteligentes y cada jugador aprovechó la oportunidad«. 

La NBA

«Estoy muy tranquilo con el tema de la NBA, estoy disfrutando mucho, este año renové en el Real por dos años más y no me preocupa. Lo que miro de Luca lo disfruto y trato de aprender de él. No me obsesiono con la NBA, disfruto de estar en un equipo como el Madrid y la estoy pasando bien acá«.

«La ACB y la Euroliga son dos competencias tremendas, creo que las mejores después de la NBA, cualquier equipo te puede ganar, cualquier equipo te puede hacer daño. Estás aprendiendo constantemente, disfruto mucho competir y jugarla, me pone contento que hayan muchos argentinos jugando».

Gabriel Deck

«Lo veo muy bien a Gaby, el cuerpo técnico confía mucho en su juego. La transición no es fácil, pero a él no se le nota, no le afecta en ningún momento, sabe a lo que vino. Lo veo más preparado de lo que estuve yo.  Gaby es un jugador que cualquier equipo querría tenerEn mi caso sabía a lo que iba, pero una cosa es saber y otra vivirlo, me llevo tiempo aceptar mi rol y tratar de ayudar al equipo en la posición donde yo estaba, ya sea en el banco o en la tribuna alentando«. 

La Selección Argentina

«Estuve con los jugadores de la Selección y los veo bien. Hicieron una muy buenas ventanas, jugando a un muy buen nivel con un equipo muy bueno. En las próximas Ventenas, van a haber jugadores que tampoco podrán ir, pero jugamos con la tranquilidad de estar clasificados ante rivales difíciles. No hay que perder la identidad ni el ADN«. 

Audio:

Fotos: ACB – Real Madrid

 

Salir de la versión móvil