El base argentino, Nicolás Laprovittola, anotó 36 puntos (8/11 en dobles, 4/6 en triples y 8/8 en libres), repartió 7 asistencias, bajó 4 rebotes, recibió 9 faltas y terminó con 50 de valoración, la mejor marca jamás en la Copa del Rey, en la gran victoria del Divina Seguros Joventut ante el Baskonia por 98 a 89 en el WiZink Center ante más de 12.000 personas. Con esta victoria el equipo de Badalona clasificó a la semifinal, donde enfrentará al Real Madrid, que superó a Estudiantes 94 a 63 para buscar un lugar en la final. En la otra semifinal, jugarán este sábado, Tenerife, con Nico Richotti y Nico Brussino, contra Barcelona.

Nico Laprovittola habló con UCU Web tras su memorable partido: «Fue un partido bastante redondo para mí. Nos hemos preparado como equipo para atacarlos y todos tuvimos buenos aciertos. Jugamos como equipo para ganarle a un equipo como Baskonia, de mucho físico, y me siento muy cansado. Es una victoria muy importante y tenemos que prepararnos para el partido del sábado». 

“Ha salido todo. Hasta un tiro que pensé que no entraba… Pero lo importante es que hemos ganado, hemos tenido un carácter muy grande y esto nos tiene que alimentar para mañana. Siento que el equipo, Carles, todos mis compañeros, me han dado el mando del equipo, me dejan liderar, me dejan crear y divertirme en la cancha y eso me ayuda mucho. No tengo palabras para agradecerles”, expresó.

El hecho es pasarlo bien. Nosotros como equipo siempre queremos ganar, no siempre se da, pero hemos venido acá a pasarlo bien. Jugamos un poco mejor que en la temporada, con más acierto y creo que todos lo pasamos bien en la pista. Igualamos la intensidad de un equipo de Euroliga y eso habla muy bien de los jóvenes del equipo”.

“No lo pensé en ningún segundo del partido, pero ahora y antes de jugar, para mí fue un placer jugar para algo tan noble y poder ayudar en este día con lo mínimo que podía, llevando esos cordones. Se ha dado bien y espero mañana poder seguir ayudando” 

También hizo su análisis el pivot, Marcos Delía, que terminó el juego con 4 puntos (2/5 en dobles) y 3 rebotes en 14:33 minutos de juego: «No me sorprende lo que hace Nico (Laprovittola), hace dos semanas anotó 40 puntos, lo conozco hace mucho y cuando está con confianza hace este tipo de cosas. En los momentos calientes juega con inteligencia, anota y es un pilar fundamental para el equipo, hace más fácil el juego para todos. Quiero a Nico siempre en mi equipo». «La concentración nos permitió tener aciertos, defender bien y con inteligencia y esas fueron las claves. Sabíamos que Baskonia era un equipo muy físico, pero Nico tiene mucho talento y cuando está así puede romper cualquier defensa», agregó.

En Baskonia, el base argentino Luca Vildoza aportó 16 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 29:19 minutos en cancha. No tuvo minutos Patricio Garino y el máximo anotador fue Matt Janning con su aporte de 18 tantos.

El base habló en Conferencia de Prensa: «En este tipo de competiciones si no estás concentrado cualquier equipo te puede voltear. Joventut tuvo una intensidad para la que no estuvimos preparados. Duele, se siente bronca en el pecho e impotencia, pero no se puede hacer nada. Mostramos una cara que no somos y tenemos que revertir eso. En ningún momento pude estar al nivel de intensidad que suelo estar. Baskonia no merece esto en este tipo de competiciones, duele perder en la primera instancia, ahora tenemos que volver a tomar nuestro ritmo y juego en la ACB y Euroliga». 

«Joventut, con Nico Laprovittola a la cabeza, se sintió cómodo y nosotros nos vinimos abajo, nos mostramos con caras de enojo y decaídos y por eso ellos tomaron confianza y no pudimos volver al ritmo de nuestro juego«. 

Fotos: ACB