El panameño Michael Hicks fue el máximo anotador, con 26 puntos, en la victoria de San Martín de Corrientes sobre Quimsa 79 a 72 en el Fortín Rojinegro y en UCU Radio se refirió al triunfo, además de hablar sobre su participación con la Selección de Panamá en las próximas Ventanas FIBA, ya sin posibilidades de clasificar al Mundial de China 2019.

«En los primeros minutos estaba perfecto lo que hicimos, pero después tuvimos errores en comunicación, algo que era muy importante», expresó y añadió sobre el partido contra Quimsa: «Mis compañeros me ayudaron a ser la figura de ayer. Hicimos un buen trabajo defensivo y tuvimos fluidez en la ofensiva«.

«Sebastián (González) nos dice que tratemos de no salir del patrón de juego porque cuando lo hacemos no nos va bien. Nos pudimos concentrar y queríamos ganarle a un equipo como Quimsa«.

Sobre San Lorenzo, expresó: «Ningún equipo es invencible, hay que jugar como ellos, si a ellos los dejas jugar, juegan libremente y como se le da la gana». 

Respecto a las Ventanas FIBA, dijo: «Queremos terminar La Liga y ya pensar en Las Ventanas, ya no tenemos chance, pero me llamaron para poder cerrar el ciclo con ellos como lo empece y poder decirle adió a la Selección, ya que la vestí por muchos años. Pensaba terminarlo en China, pero no se dio. Voy a vestir la camiseta con orgullo como tiene que ser«. 

«El nuevo formato, me pareció genial. Antes teníamos muchos partidos juntos y si perdíamos nos volvíamos. Hay más oportunidades de poder clasificar con este nuevo sistema. Yo quería ir a China, pero no se pudo. Yo quería terminar en China, pero voy con la cabeza en alta y a dar todo en los dos últimos partidos«, añadió el panameño.

«Argentina siempre ha sido una potencia. Tiene un jugador como Luis Scola, tiene un excelente equipo y siguen creciendo jugadores por todos lados, eso los ayuda a crecer y tienen la gran ventaja de irse a Europa y poder crecer allí. Rivales sudamericanos buenos son Brasil y Venezuela, que también tienen ligas competitivas y pueden desarrollar jugadores, así como Puerto Rico que siempre ha sido una cuna de talentos». 

Audio:

Noelia Ortmann para UCU desde Corrientes

Foto: San Martín