Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, presente en la Copa del Rey de España en el WiZink Center habló con Uno Contra Uno sobre los argentinos que están disputando el torneo que reúne a los mejores 8 equipos de la ACB hasta la 20º fecha.

«No es una Copa relajada, para algunos equipos es más importante ganar esta copa que la EuroCup, están los mejores equipos y es muy competitiva. La actuación de los argentinos es muy gratificante. Cada vez que un argentino se destaca nos sentimos muy felices y muy orgullosos. La ACB ha sido un gran posgrado para todas nuestras generaciones, sobre todo a partir de la comunidad europea para el salto de calidad que necesitamos nosotros para nuestros jugadores. Esta copa la jugaron Nocioni, Scola y esta vez estamos viendo a una cantidad, quizá inesperada, comparando con otros años», añadió el DT.

«Hasta ahora es impecable la imagen, si se hubiese dado el triunfo de Tenerife ante Barcelona, el domingo tendríamos 4 argentinos en la final, ya tenemos dos asegurados. Vildoza hizo un gran juego ayer, más allá de que le toco enfrentar a un Laprovittola endemoniado, los argentinos están jugando a gran nivel, lo que hicieron Campazzo y Deck fue fantástico», expresó en la previa de los duelos de semifinales del sábado.

Sobre la Selección y las próximas Ventanas FIBA, dijo: «Nos estamos preparando para las Ventanas. Estamos jugando un buen básquet y siempre con un armado diferente en función a lo que tengamos. Trataremos de mantener nuestro liderazgo ante Puerto Rico y Estados Unidos, pero era importante estar tranquilos con la clasificación». 

Audio:

Ignacio Palenzuela desde Madrid para UCU 

Foto: FIBA