El Barça Lassa bicampeón de la Copa del Rey en una final para la historia

Barça Lassa conquistó la Copa del Rey al vencer al Real Madrid por 93-94 en el WiZink Center de Madrid. Este es el 25º trofeo para el equipo español.

Sergio Llull forzó la prórroga al empatar el partido en 77, pero Ante Tomic, tras la revisión del Instant Replay, le dio el título a los suyos, con Thomas Heurtel (22 puntos) repitiendo como MVP Movistar. El francés logra este premio por 2º año consecutivo, algo inédito en la historia de la Copa ACB.

Mira el video del final:

Los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck se quedaron en la puerta de un nuevo título y el que hubiese sido el 5to para el equipo de Madrid. El base cordobés fue titular y el máximo anotador de su equipo al anotar 19 puntos (5/8 en dobles, 1/7 en triples y 6/9 en libres), 5 asistencias y 4 rebotes en 32:21 minutos, en tanto el alero anotó 2 puntos (1/1 en dobles) y 2 rebotes en 13:33 minutos.

Para el campeón, conocido por Carles Duran, el mejor fue el MVP, Thomas Heurtel con 22 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes, Victor Claver sumó 15 puntos y 7 rebotes y Ante Tomic terminó con 14, 7 rebotes y 2 asistencias.

En el equipo conducido por Pablo Laso, no fueron suficientes los 16 puntos de Anthony Randolph, ni los 14 de Fabien Causeur. Sergio Llull, quien llevó a la prorroga al Madrid, con su doble sobre la chicharra, terminó con 13 puntos, 3 rebotes y una asistencias.

Mira el video de Sergio Llull y su heroico lanzamiento:

Reviví la final histórica:

Fotos: ACB

Salir de la versión móvil