«Puerto Rico tiene tiradores y un ataque rápido peligroso»

Marcos Delía, pívot de la Selección Argentina, habló en 3X3 Radio sobre el encuentro que se viene ante Puerto Rico (viernes 21.00 hs.) y después contra Estados Unidos, el lunes 25, por eliminatorias mundialistas y el presente del equipo nacional. Además se refirió a su participación en la Copa del Rey con Joventut de Badalona.

«Tuvimos el primer entrenamiento y empezamos a ver las jugadas, tanto los chicos nuevos como los de antes estamos todos bien y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad que es importante para el equipo y para todos los jugadores«. 

«Hay que ver cómo se presentan los partidos. Nos contaban que el estadio tiene capacidad para 12.000 personas y se vencieron todas las entradas en 3 horas. Va a ser muy lindo jugarlo, para Puerto Rico el básquet es el deporte uno y este partido es de mucha importancia para ellos». 

«Es una situación especial para alguno de los chicos, la voluntad de todos es la de ayudar al equipo y eso facilita y ayuda. Luis (Scola) es alguien a quien siempre se extraña cuando no está, sabemos lo que genera. Lo vamos a extrañar, pero nos sirve para asumir responsabilidades que nos ayuden a crecer». 

«Disfruto en cada Ventana y en cada torneo con la Selección, eso se da porque se formó un buen grupo y disfrutamos adentro de la cancha«.

«Hablamos poco de Puerto Rico, estuvimos más enfocados en lo nuestro. Ellos tienen un ataque rápido y sus tiradores son peligrosos. No tienen a José Barea, que es un jugador que les cambia el estilo de juego, sin él van a buscar más en otros jugadores. Él es un jugador de mucha jerarquía y si está bien te puede ganar un partido solo, prefiero que los demás tenga la responsabilidad de ganar un partido importante. Lo van a extrañar». 

«La Copa del Rey fue una gran oportunidad, pudimos aprovechar vencer a Baskonia, se compitió contra el Real Madrid y fue muy bueno». 

Audio completo de la nota:

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil