Brasil es carnaval, las voces de los protagonistas

Brasil selló su pasaporte para el Mundial de China 2019 y se garantizó ser el único país en participar en todas las ediciones, junto a Estados Unidos, de la cita mundialista, siendo esta su 18º participación.

Una gran victoria sobre Islas Vírgenes por 104 a 80 le dio la 3º posición en el Grupo F con registro de 8 triunfos y 3 derrotas y junto a Venezuela y Canadá, en la misma zona, y a Argentina y Estados Unidos del Grupo E, logró el objetivo y es el quinto equipo clasificado a China.

El croata Aleksandar Petrovic asumió como entrenador de Brasil para afrontar las Eliminatorias 2019 y uno de sus objetivos, sin dudas, era llegar a lo máximo con el equipo sudamericano. «Felicito a los jugadores, para mí lo más importante es que después de un año ya tenemos dos o tres jugadores jóvenes que pueden participar a nivel internacional, como Yago, Didi y ahora Alexey”.

Respecto a la victoria sobre el equipo isleño, dijo: “Pudimos superar los errores que tuvimos en los primeros 15 minutos, sufrimos el uno contra uno y 10 rebotes ofensivo, pero una vez que lo solucionamos, entramos en una cierta dinámica de ganar el partido más fácil”.

Sobre el próximo juego, el lunes 25, ante República Dominicana, que busca la clasificación en Santo Domingo, expresó: “Se viene un partido muy importante como visitantes de Dominicana porque se va a dar en un ambiente de infierno y quiero ver como los jugadores se comportan cuando la situación no está a nuestro favor”.

De regreso a la selección, el experimentado Alex García, que había jugado sólo en la primera fecha de los Clasificatorios, y que ayer sumó 11 puntos, expresó: «Estoy feliz de poder volver a la selección. La clasificación es merecida y ahora voy por mi quinto Mundial”, expresó y agregó: “Islas Vírgenes tuvo un buen aprovechamiento en el primer tiempo, pero después de que apretó la defensa y empezaron a errar, se abrió la ventaja y logramos mantener el ritmo hasta el final. La clasificación fue merecida y ahora voy a mi quinto Mundial«.

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil