El Mundial de China 2019 tiene un nuevo representante argentino, esta vez desde la clasificación asiática: Japón, dirigido por Julio Lamas, derrotó como visitante a Qatar por 96 a 48 y sacó pasaje a la cita mundialista a disputarse en Septiembre.

El elenco del entrenador argentino debía ganar para clasificar y lo hizo con contundencia, sin dejar dudas, para terminar en la segunda colocación del Grupo F por detrás de Australia. Los nipones tuvieron un juego perfecto, con una efectividad asombrosa desde la línea de tres puntos (14-25) y apoyado en la gran figura de Nicholas Fazekas (20 puntos y 19 rebotes) pudo festejar ante el seleccionado qatarí.

Luego de un muy mal comienzo de Eliminatorias, perdiendo los primeros cuatro partidos, el conjunto de Lamas se recuperó de gran manera ganando ocho juegos consecutivos. Con esa racha pudo superar al Irán (a quién le ganó en la jornada anterior) y sacar pasaje a China. De esta manera, Japón completa la remontada y vuelve a clasificar a un mundial luego de 21 años (Grecia 1998). Su última participación había sido en 2006, a donde llegaron por ser los organizadores.

Foto: FIBA