Yum Ramos, Presidente de la Federación de Puerto Rico (FBPUR), habló en UCU Radio en la previa de el partido que disputarán esta noche Puerto Rico y Uruguay, lo que será una verdadera “final” porque el ganador sacará su boleto al Mundial de China 2019.

Las entradas para el partido, que se disputará en el Coliseo Roberto Clemente, se agotaron en 24 hs. Se espera un lleno total con más de 9.000 personas.

«Es un día de muchos nervios, está lista la parte del espectáculo como la parte deportiva, los chicos se han preparado de una gran manera para afrontar ante un rival duro como es Uruguay. Nosotros apostamos a lo nuestro y se está trabajando en hacer todo lo necesario para lograr la victoria. Jugar en casa nos da una ventaja y una motivación«. 

«El partido contra Argentina fue un gran partido de preparación. Nos sirvió para ver el estilo de juego argentino, que es excelente. Ellos tienen un juego muy organizado comandado por Sergio Hernández. Ese juego nos ayudó mucho para la preparación contra Uruguay»añadió el dirigente.

«En el 2016 fui electo y comenzamos el recambio generacional de Puerto Rico. Tenemos un programa con jugadores para ver cómo se van desarrollando. Lo que pasó pasó y no buscamos responsabilidades, pero el futuro es prometedor y esperamos que para el 2023 ocurra el recambio completo generacional y que los jugadores que tienen  17, 18 y 19 años que se vayan integrando para que en unos años tengamos todos jugadores nuevos en esta selección».

Sobre el sistema de ventanas, expresó: «El sistema tiene sus ventanas y desventajas, tenemos que seguir las reglas establecidas por FIBA. Los cuatro partidos que jugamos de locales van a estar llenos en capacidad, solo el contra Estados Unidos no pudimos. Este torneo ha sido muy favorable para Puerto Rico a nivel económico. A nivel deportivo tuvimos nuestro tropiezo porque hay jugadores que no pueden participar, pero todos estamos en iguales condiciones. Tenemos que seguir trabajando, este formato llegó para quedarse, no lo van a sacar y nosotros vamos a seguir trabajando«.

«Eddie Casiano (entrenador de Puerto Rico) Es una persona muy trabajadora, muy organizada y estructurada. Es un guerrero, un gran líder y tiene toda la confianza de nuestra federación», añadió

Audio completo de la nota:

Artículo anteriorYa son 29 los equipos clasificados a China 2019
Artículo siguiente«Sí me toca jugar daré todo de mí»