«La clasificación fue más que histórica»

Fernando Duró, DT de la Selección de Venezuela y de Guaros de Lara en la liga profesional venezolana, habló en UCU Radio sobre su presente tras finalizar las eliminatorias FIBA segundo en el Grupo F, detrás de Canadá, con la clasificación al Mundial de China 2019.

«Solicité haciendo un diagnostico la realidad el básquet venezolano y había que reactivar un segundo bloque y en ese sentido la dependencia de un bloque de 10 jugadores es muy grande y cuando faltan 4, 5 de ellos se nota. La clasificación fue más que histórica. En 9 meses hay jugadores que jugaron pocos partidos y otros que no jugaron ni siquiera un partido«. 

«Considero que la diferencia que hay entre Canadá y Venezuela no es tanta como la que se vio en el partido. Creo que logramos una clasificación histórica, con un punto de reflexión al futuro«. 

«En Venezuela estamos preocupados, tratamos de que nuestras familias tengan todo lo que necesitan. Nosotros hemos jugado las seis ventanas, no de la mejor manera, pero logramos participar en todas, cuando las expectativas no estaba en los planes. 7 jugadores del equipo son de Guaros y gracias al entrenamiento».

«El partido más importante que tenemos es el 16 de marzo, el día del sorteo. No lo veo nada fácil, Canadá tiene a todo un equipo que juega en Europa y nos mostró un nivel de intensidad en el que nos vimos superados. Nos vamos a encontrar con equipos potenciados con jugadores de la NBA y de la Euroliga. Nosotros tenemos esto y nada más«. 

«Con la clasificación de Argentina y Japón, vamos a estar bien representados en China y con una selección como la de Argentina en el Mundial». 

«La diferencia entre el Guaros de la Selección y el Guaros que disputará la Liga de las Américas son los cuatro importados que ayudaron a clasificar y complementándonos con los jugadores venezolanos podremos competir para las semifinales«. 

«San Lorenzo es un equipo poderoso, es el campeón. Nosotros vamos a llegar bien y a tratar de ser competitivos y pasar al Final Four. Nos va a venir jugar bien con equipos buenos». 

«Si hablamos de basquetbol en Venezuela es Jorge Hernández, le debo el 90 % de lo que estoy haciendo en Venezuela a él y a su hermano. Ojalá le podamos dar un Final Four y el tercer título en la Liga de las Américas, que sería importante para Guaros y para el baloncesto de Venezuela«, agregó.

«Lo de Gregory Vargas en Twitter fue una metáfora. La dirigencia es más de lo mismo, las miserias ante las crisis se incrementan, pero lo peor es el desconocimiento del básquet internacional, de no querer ver una realidad que está al borde de la terapia intensiva. No se sabe si se va a jugar la liga. Hay jugadores que quieren estar en la Selección y no tienen la posibilidad. No hay competencia interna, los mejores exponentes del basquet están en la Liga de Desarrollo de Argentina«. 

Audio:

Foto: FIBA

Salir de la versión móvil