Esteban Batista, pivot de la Selección de Uruguay, habló sobre las derrotas de Uruguay, ante Puerto Rico y México, que le impidieron llegar al Mundial de China. Reproducimos la nota realizada en el Programa Último al Arco en Sport 890 de Uruguay. 

El conjunto celeste terminó las Ventanas Eliminatorias FIBA con récord de 6 victorias, 6 derrotas en 12 juegos y 18 puntos, 4º en el Grupo E, pero la diferencia en el gol average favorito a República Dominicana, que se clasificó como mejor cuarto de los dos grupos. En la ultima fecha, Uruguay cayó contra México 88 a 77 y Puerto Rico 65-61.

El capitán de la selección charrúa hizo su análisis: «Costó dormir y cuesta recordar el partido contra Puerto Rico por la ilusión que teníamos y por como arrancamos. Teníamos en mente que realmente podíamos conseguirlo y no pudimos hacerlo, eso nos golpeó y lo estamos digiriendo. Fue un mal trago, durísimo. Teníamos una chance muy concreta, estábamos cerca tan cerca del Mundial«. 

«Por Magnano me saco el sombrero. Desde que llegó lo único que hizo fue prepararnos. Tiene una capacidad técnica y humana, nos ayudó todo el tiempo. Cuando los resultados no son los deseados se empieza a pensar en muchas cosas, pero creo que a pesar de la derrota y del mal momento, verlo a él como termino el partido tan golpeado cuando es una persona que lo ganó todo. No hay nada que reprochar, hicimos todo lo que pudimos contra un equipo muy bueno, que tenía todo«, expresó el pivot de 35 años que juega en El Nacional de la Liga de Uruguay. 

«Remamos y la última pelota no entró, pero no podemos quitarle mérito al trabajo que hicimos en las ventanas, un aprendizaje para todos. En poco tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que nos dejó Magnano«.

«Todos intentamos hacer el mejor partido posible y no nos salió, nos faltó un poco más. Todos dimos la mayor entrega. Como en todos lados, hay gente que estará conforme y otra que no, pero tenemos que levantarnos y seguir porque hicimos todo y se trabajó de la manera que teníamos que hacerlo. La gente que entiende sabe lo que hicimos. Más de lo que hicimos no podíamos y el rival también juega. Si ganamos iba a ser una gran hazaña, pero hay que seguir y aprender. Mejor preparados de lo que estábamos no podíamos estar«. 

«No podemos discutirle a Magnano, un tipo que ganó todo. Un técnico reconocido a nivel mundial. Me causa pena ver comentarios de gente que no entiende nada de básquet, es más de la mediocridad que tenemos en el deporte»

«Me parece prácticamente imposible mantener a Ruben Magnano como entrenador, ganó todo y vino a Uruguay para intentar clasificar al Mundial y para mí no creo que podamos seguir disfrutándolo, pero la gente de la Federación tomará ese tipo de decisiones». 

«Estaba tan ilusionado con conseguir el pasaje. Pensaba que era el último tren para jugar un Mundial y que en mi carrera no lo pude lograr y con el tiempo esa posibilidad se va tornando más difícil», aclaro.

Audio:

 

Foto: FIBA