Noche «joven» en la NBA: resumen del viernes 01/03

Pasó una nueva jornada del básquetbol estadounidense y tuvo de todo: un game winner, jugadores arriba de los 40 puntos, ¡y hasta el tercer partido con más puntos de la historia!

El partido más destacado de la noche fue el que, a priori, quizás era menos atractivo. Chicago Bulls venció 168-161 a los Atlanta Hawks en el tercer partido con mayor goleo combinado en la historia de la liga (329 puntos entre ambos en 4 suplementarios). Zach LaVine fue el máximo anotador de los ganadores con 47 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, acompañado d Otto Porter Jr. con 31 tantos y 10 rebotes, además de los 31 puntos y 17 recobros de Lauri Markkanen.

Por el lado local, el base de los Hawks, Trae Young, anotó 49 puntos, con 8 rebotes y 16 asistencias, siendo así el primer rookie en la historia en, al menos, anotar 45 y repartir 15. Además, entró en el TOP 10 histórico de las anotaciones en un partido por parte de un novato, compartiendo lista con nombres como Allen Iverson y Wilt Chamberlain. Le pelea mano a mano el Rookie del Año a Luka Doncic.

Aquí el resumen:

El otro partidazo se dio del otro lado de la frontera: los Toronto Raptors canadienses vencieron 119-117 a los Portland Trail Blazers con un game-winner de Kawhi Leonard, que fue la figura con 38 puntos. CJ McCollum convirtió 35 para la visita.

El partido de Kawhi (con tiro ganador incluido)

Los Ángeles Lakers de LeBron tuvieron que visitar a los punteros de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks. Post Juego de las Estrellas, volvieron a enfrentarse los capitanes de los dos equipos elegidos por la gente para ese show, esta vez en partido oficial y con victoria para los de Giannis Antetokounmpo: fue 131-120. El goleador fue Eric Bledsoe con 31 tantos y 9 rebotes, y Giannis se llevó un doble-doble con 16 + 15. LeBron James aportó 31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Con esta victoria, los Bucks son el primer equipo en asegurarse la clasificación a playoffs con un récord de 48-14. Por su parte, los Lakers continúan en su preocupante décimo lugar, que los tiene, por ahora, afuera de la post-temporada (récord 30-32).

El mejor partido de Bledsoe en la 2018-19

Los Boston Celtics se recuperaron en casa de una dura derrota y vencieron a Washington Wizards por 96-107. ¿La figura? Al Horford con 18 puntos y 6 rebotes, y 7 jugadores locales en los dobles dígitos. Goleo repartido. Por el lado de los de la Capital, Bradley Beal lideró las estadísticas con 29 tantos y 11 rebotes.

New Orleans Pelicans venció al equipo más flojo del Oeste, Phoenix Suns, por 130-116. Julius Randle, con 22 puntos, el máximo anotador. Anthony Davis aportó 17 y 8 rebotes, y Jrue Holiday 21 y 9 asistencias. Para los Suns, Devin Booker, una vez más, fue el mejor anotando 26.

Los Charlotte Hornets le ganaron a domicilio a los Brooklyn Nets: 123-112. Kemba Walker, con 25 puntos y 7 asistencias lideró a la franquicia de Jordan, mientras que D’angelo Russell aportó 22 y 9 asistencias para los locales.

Por último, otra victoria visitante: Los Ángeles Clippers superaron a los Sacramento Kings por 116-109 con 20 puntos de Landry Shamet y 19 + 9 rebotes de Danilo Gallinari. Para los dueños de casa, un doble doble de Willie Cauley-Stein (16 puntos y 12 rebotes) y 23 tantos del goleador Buddy Hield.

Ésta noche

  • Detroit Pistons – Cleveland Cavaliers
  • Orlando Magic – Indiana Pacers
  • Brooklyn Nets – Miami Heat
  • Golden State Warriors – Philadelphia 76ers (ESPN – 22:30 hs)
  • Memphis Grizzlies – Dallas Mavericks
  • Oklahoma City Thunder – San Antonio Spurs (Directv Sports – 22:30 hs)
  • New Orleans Pelicans – Denver Nuggets
  • Los Ángeles Lakers – Phoenix Suns
  • Milwaukee Bucks – Utah Jazz
Salir de la versión móvil