Gimnasia derrotó a Argentino en suplementario

En un partido donde le tocó ir siempre abajo en el marcador, Gimnasia se recuperó y venció a Argentino de Junín 97 a 89 en tiempo suplementario. La figura del partido fue Vega, quien sumó un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes).

Los primeros puntos del partido los convirtió Manuel Buendia de larga distancia. El partido comenzó con paridad y de ida y vuelta (5-5). Luego, la visita con la buena tarea de su extranjero Markeis Black Leron sumado al aporte del base Gastón García sacó la primera ventaja (13-20). En Gimnasia hizo su debut Jonatan Treise. Los de Comodoro no pudieron rotar con comodidad el balón y tampoco encontraron eficacia en los tiros, lo que aprovecharon los de Junín para ganar el cuarto por diez (20-30).

El segundo parcial comenzó con intensidad. El local tuvo buena efectividad y con dos triples seguidos -Buendia y Rivero-, descontó (26-34). Los dirigidos por Matías Huarte siguieron volcando sus ofensivas entre Black Leron y García, que respondían de buena manera (28-41). En el último tramo del cuarto, el “Verde” comenzó a defender  duro y un robo de Mensia seguido de una volcada, encendían al público. Después, dos aciertos de larga distancia de Rivero y Giorgetti, permitieron que el local se vaya al descanso siete abajo (38-45).

En el retorno al juego, ambos estuvieron erráticos hasta que Eloy Vargas trabajó un doble en el poste bajo para seguir acercando a su equipo en el tanteador (40-45). El duelo empezó a ganar en emoción y mientras Slider estaba encendido en la visita, Jonatan Treise comenzaba también a tomar protagonismo en Gimnasia (50-55). Luego, el juego se tornó luchado y ambos debieron trabajar para  ganarse los tantos. Al desenlace entró la visita ganando 56-63.

Black Leron colocó dos más en el inicio del último cuarto para los de provincia de Buenos Aires. Los dirigidos por Martín Villagrán sabían que debían defender duro para poder dar vuelta el score y lo hicieron. Con un Sebastián Vega encendido en los dos costados de la cancha, empataron el partido a falta de 7 minutos (65-65). La visita dependía mucho de Black Leron y Cangelosi y del otro lado Gimnasia comenzaba a encontrar el tiro de tres. Igualmente, las acciones siguieron con paridad hasta el final y , pese a que se intercambiaron el liderazgo, el reglamentario terminó en pardas (81-81)

En el suplementario, Argentino sintió el desgaste y los del sur lo supieron aprovechar. La tarea de Eloy Vargas fue determinante ya que, además de convertir importantes tiros libres, recibió una falta antideportiva y en la reposición Vega con un triple puso a Gimnasia arriba 93-87, a falta de un minuto por jugar. Gimnasia agotó los segundos en las últimas posiciones y se aseguró otra importante victoria, que le permite seguir invicto como local en el certamen.

El “Mensana” volverá a ser local el  miércoles cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos. Luego, tendrá tres partidos como visitante.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Gimnasia

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil