Sergio Hernández entrenador de la Selección Argentina, habló en UCU Radio, sobre su presente tras las Ventanas FIBA, la clasificación al Mundial de China 2019, el segundo puesto en el Grupo E, y lo que se viene este año para el equipo nacional. Escuchá el audio completo al final de las frases destacadas.

«No me gustan los nombres propios, usamos 28 jugadores para las ventanas. Todos tuvieron actuaciones destacadas, un enorme compromiso, pusieron los objetivos del equipo por sobre los personales, todos sé exigieron al máximo y eso me llena de orgullo. El partido con Puerto Rico nos sirvió como entrenamiento, un partido de alto nivel».

«Agustín Cáffaro fue una sorpresa, no voy a decir que fui el descubridor ni nada, yo lo metí en una situación complicada del partido contra Puerto Rico. Yo me tenía que animar a ponerlo no en minutos basura». 

«Celebro ser cabeza de serie para el Mundial, pero lo tomo con tranquilidad. Es un trabajo de muchos años con buen básquet. Una Copa del Rey y la ACB plagada de argentinos. Sabemos lo que es el jugador argentino en cuanto a su compromiso». 

«El argentino juega por la camiseta de su club, de la selección con mucha pasión, es una cuestión de honor». 

«Estamos cerrando la preparación del Panamericano con una opción de ir con el mismo equipo del Mundial, para que forme parte de la preparación y porque no estamos para andar subestimando torneos»

«La hipocresía no me gusta, trato de manejar mi trabajo con la verdad a la cara. Hay muchos jugadores que han venido a las ventanas que saben que no van a estar en el Mundial». 

«Nosotros comparados con otros países carecemos de infraestructura y del biotipo, sin embargo van y meten cinco triples, estoy orgulloso«. 

«Lo digo siempre y no es una frase armada: la Selección Argentina no es de los que estamos en este momento. La Selección Argentina no tiene dueño, es de todos los que hacemos algo para aportar al deporte«.

«Sabemos que representamos a todas las personas que hacen algo por el básquet».

«Recién termina todo esto, todavía no pudimos tener el equipo completo para tener una idea clara, no hemos tenido ni un amistoso con una potencia europea». 

«La gente tiene que entender que cada vez que te enfrentas con una potencia europea en un torneo importante, los 12 jugadores participan de la NBA o en Liga Europea«. 

Audio:

Foto: FIBA