Ferro derrotó a Peñarol y se mantiene arriba

Peñarol acumuló su sexta derrota al hilo tras caer frente a Ferro como local por 88 a 66. El elenco «Milrayitas» estuvo al frente únicamente en el primer cuarto y luego tuvo que remar desde atrás en todo el partido ante el escolta de La Liga Nacional, con la baja de Nicolás Lauría. El «Verde», enfocado en defensa y con más personal disponible, ganó claramente.

Peñarol empezó atado en ataque, y Ferro se lo hizo pagar con un 8-2 de movida, atacando rápido tras recuperaciones en su canasto. Pero el «Milrayitas» luego estampó un 6-0 para empatar. Cuando habían pasado cuatro minutos, el equipo de Leonardo Gutiérrez logró corregir el mal inicio.

Con una buena ofensiva pasó al frente el local (12-10) llegando a la mitad del segmento, aunque Ferro se recuperó rápidamente y puso un 8-0 para volver a comandar (20-12) cuando quedaban tres minutos. Ese mal pasaje obligó a Gutiérrez a pedir «tiempo muerto». Pero nada cambió, el dominio «Verde» fue claro y contundente, y le sirvió para alejarse 26-12 al sonar la chicharra. El parcial, desde que Peñarol pasó al frente, fue de 16-0.

Con dos buenos parciales, el local pareció reaccionar en el segundo cuarto. Primero puso un 4-0 para quedar a 10 (26-16) y luego otro para situarse a 11 (31-20) en un marco de dominio de Ferro. Una nueva remontada se dio en la parte final del cuarto, cuando los «Milrayitas» se arrimaron a 7 (35-28), pero la chicharra encontró a Ferro con aire y adelante, ganando 43-33.

El tercer parcial arrancó con un encendido Sebastián Orresta, quien con cinco puntos al hilo despegó a su equipo por 15 (50-35). Un triple de Mauro Cosolito, cuando Peñarol intentaba reaccionar, le dio 16 de renta al visitante (55-39) con cinco minutos por jugar. Luego, un par de buenas defensas y ataques rápidos, la receta preferida de los de Hernán Laginestra, la distancia se extendió a 22 (61-39). Allí el equipo de Gutiérrez armó una zona defensiva intentando reaccionar. Y una aparición ofensiva de «Juani» Marcos lo dejó abajo por 17 (65-48) al finalizar el segmento.

En el último, Peñarol puso en cancha a los pibes. Y pudo situarse a 15 (70-55) cuando quedaban 6 minutos. Después redujo a 14 (74-60). Pero Ferro no se dejó amedrentar y terminó ganando claramente con las apariciones de sus jóvenes valores.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Peñarol

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil