Históricos: resumen del lunes 04/03

Los veteranos siguen rompiendo records, el único eliminado venció al único que tiene su lugar en Playoffs y se profundizó la crisis de los Lakers . ¡Enterate de todo lo que pasó ayer en la NBA!

NETS 127 – MAVERICKS 88

Con una notable efectividad y aprovechando la mala racha del rival, Brooklyn Nets volvió a la victoria y lo hizo ante el Dallas Mavericks de Doncic y del ovacionado Nowitzki. El goleo compartido entre Russell (13), Kurucs (19), LeVert (18), Carroll (22) y Dinwiddie (16) fueron más que las individualidades del equipo texano.

Luka Doncic se llevó todos los flashes de la jornada con un tiro de mitad de cancha cuando culminaba el segundo cuarto. El esloveno terminó con 16 puntos, seis rebotes y una asistencia mientras que su compañero Powell fue quien terminó siendo el goleador del equipo con 20 puntos (5/6 en triples).

Mirá la lo-cu-ra de Doncic.

HEAT 114 – HAWKS 113

Dwayne Wade no quiere retirarse sin llevar a su equipo a los Playoffs. Con un grandioso partido del idolo del Heat, el equipo conducido por Erik Spoelstra se quedó con una victoria ajustada ante el Atlanta Hawks de Vince Carter.

Uno ya confirmó que será el último año mientras que el otro tiene ganas de una temporada más en el equipo donde brilló. A pesar de esto, siguen haciendo historia. Dwayne Wade y Vince Carter, a los 37 y 42 años respectivamente, aprovecharon el partido de la noche del lunes para escalar puestos en los libros de la NBA.

Dwayne Wade superó a Michael Jordan como el base/escolta con más tapas (1052) en la historia de la liga. Por su parte, Vince Carter con un triple ante el Heat se convirtió en el vigésimo máximo anotador de la historia de la NBA. Con 25.283 puntos, le quitó su lugar a Reggie Miller.

Inoxidables.

SPURS 104 – NUGGETS 103

Otra victoria de San Antonio que lo pone cada vez más cerca de asegurarse un lugar en Playoffs. En una temporada con muchísimos cambios y renovaciones, el equipo de Popovich da pelea en la difícil Conferencia Oeste. En este caso, venció por la mínima diferencia a Denver Nuggets, que sumó su tercera derrota consecutiva.

El gran rendimiento de la dupla Aldridge (22 puntos y nueve rebotes) y DeRozan (24 puntos siete asistencias) fueron demasiado para Denver, que no levanta cabeza pero se mantiene en la segunda posición.

Spurs gonna Spurs

SUNS 114 – BUCKS 105

La sorpresa de la jornada. El único que ya tiene asegurado su lugar en Playoffs cayó ante el único equipo que ya quedó eliminado de la lucha por entrar a la post temporada.

Los Phoenix Suns aprovecharon el gran rendimiento del trío conformado por Oubre Jr, con 27 puntos y 13 rebotes, Booker, 22 puntos y siete asistencias, y el último número uno del draft Ayton, con 19 puntos y 12 rebotes. Por el lado del líder de la Conferencia Este, Antetokounmpo sigue demostrando que quiere ser el MVP y completó 21 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

La nota fue el debut de Pau Gasol con la camiseta de Milwaukee. El español estuvo sólo cinco minutos en la cancha -cuando faltaba poco para el cierre del primer cuarto- y no sumó puntos pero si dos rebotes y una asistencia.

Mirá el dominio total de Oubre Jr

JAZZ 112 – PELICANS 115

La campaña de Utah venía en levantada hasta que ayer se encontró al encendido New Orleans Pelicans y al binomio Randle-Holiday quienes marcaron 30 puntos cada uno.

La falta de profundidad es una de las preocupaciones de los simpatizantes de Utah Jazz y ayer se vio reflejado en la derrota ante Pelicans. Ayer, además, se encontraron con dos jugadores rivales en una iluminada jornada. Julius Randle y Jrue Holiday se pusieron al hombro a un equipo donde su líder, Anthony Davis, está apagado. El ex Lakers sumó 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias mientras que Holiday también anotó 30 pero con cuatro asistencias y dos rebotes.

Randle y Holiday fueron demasiado para el Jazz

KINGS 115 – KNICKS 108

Otro de los equipos que disputan un puesto en Playoffs son los Sacramento Kings que aprovecharon la mala campaña de New York para sumar una nueva victoria. Así, le sacaron dos victorias de diferencia a los Lakers, su perseguidor en la lucha por ingresar a la post temporada.

La figura de la noche fue Buddy Hield con 28 puntos, 7 asistencias y seis rebotes mientras que los 29 de Allonzo Trier no fueron suficientes para los de New York.

Reviví el partidazo de Hield

LAKERS 105 – CLIPPERS 113

La noche la cerró el clásico californiano. El pésimo presente de Los Lakers sumó un nuevo capítulo cuando el equipo de LeBron James cayó 113 a 105 y, así, se disipan sus chances de entrar a Playoffs.

Los 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias de LeBron no alcanzaron para vencer a los Clippers y acercar a su equipo al noveno puesto. Los que si fueron suficientes fueron los grandes partidos de Danilo Gallinari -23 puntos- y Lou Williams -21- para el equipo dirigido por Doc Rivers.

Rajon Rondo ayer se convirtió en el segundo jugador en sumar triples dobles con cinco equipos distintos. Anoche, con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, alcanzó a Mark Jackson con este record.

¿Qué quiso hacer el Rey?

Los partidos de hoy:
Indiana – Chicago
Philadelphia – Orlando
Memphis – Portland
Minnesota – Oklahoma
Toronto – Houston (DirecTV)
Golden State – Boston (DirecTV)

Salir de la versión móvil