Los jóvenes viejos – resumen del sábado 09/03

Los novatos siguen dando que hablar y rompiendo viejos records; más problemas para los Lakers; Milwaukee, aferrado al primer puesto y hay preocupación por un jugador latino. ¡Todo en este resumen de una NBA en llamas!

KNICKS 94 – KINGS 102
Dos realidades muy distintas. Mientras los Knicks ya esperan el final de temporada para reorganizarse, los Kings siguen dando batalla para entrar a los playoffs. Anoche, los de Sacramento vencieron a New York y continuan alimentando su sueño de ingresar a la pos temporada.

Para poder quedarse con la victoria, los Kings dependieron del extraordinario partido de De’Aron Fox, que terminó el partido con 30 puntos y ocho asistencias. El jugador nacido en Nueva Orleans, en su segundo año en la liga, se puso el equipo al hombro y dio vuelta el marcador gracias a sus atropellos individuales.

Mirá el resumen de la gran actuación de Fox.

HAWKS 112 – NETS 114
Ni el notable partido de Collins ni el triple doble de Young fueron suficientes para que los Hawks superen Nets, quien se llevó una justada victoria de Atlanta por 114 a 112.

Los de Brooklyn volvieron a ganar -tercer triunfo en fila- y, paso a paso, se van acomodando en los puestos de playoffs. Atlanta, ya muy lejos del octavo puesto, sólo se limita a ver brillar a los jugadores jovenes e ilusionarse por el futuro de ellos.

Trae Young sigue haciendo historia y marcandole el terreno a Luka Doncic de cara a la elección del novato del año. El base de Atlanta se convirtió en el primer rookie en conseguir un triple doble en la franquicia desde 1954 y el primer jugador del equipo en marcar uno desde 2015. Ayer, Young completó 23 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

De Young para Carter, uniendo generaciones.

TIMBERWOLVES 135 – WIZARDS 130
Una victoria con preocupacion para Minnesota Timberwolves y tanto el triunfo como la angustia se deben a Karl Anthony Towns. El dominicano marcó 40 puntos para la victoria en suplementario por 135 a 130 ante Washington pero tuvo que salir del encuentro por un dolor en la rodilla.

Aun así, Minnesota sigue a seis partidos de San Antonio Spurs, el por ahora último equipo de la Conferencia Oeste en clasificar a playoffs. Para destacar -otra vez- es el buen presente de Derrick Rose quien está volviendo a tener confianza en si mismo y los compañeros en él. Ayer, el ex Chicago Bulls sumó 29 tantos para su equipo.

La monstruosa actuación de Towns.

LAKERS 107 – CELTICS 120
Boston Celtics aprovechó la infinita cantidad de bajas y la soledad de LeBron James -que consiguió otro triple doble- en los Lakers para quedarse con la victoria por 120 a 107.

Sin Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kuzma, Chandler, Stephenson y sumado a LeBron con restricción de minutos, los Lakers ya se despidieron de los Playoffs y, a su vez, son pocas las chances de conseguir un buen pick del draft. El presente es el peor que hubiese imaginado la dirigencia en el comienzo de la temporada. Los números no mienten: ocho de los últimos diez partidos fueron derrotas y las últimas cinco fueron seguidas. Anoche, cayó sin atenuantes ante su clásico rival.

Boston Celtics busca acomodarse mejor en la Conferencia Este y ascender del quinto puesto actual. No lo tiene fácil ya que por encima se ubican Philadelphia y el sorprendente Indiana. Anoche, Kyre Irving brilló con grandes highlights y 30 puntos en 35 minutos.

¡Kyrie Irving, señores!

BUCKS 131 – HORNETS 114
Milwaukee sigue en plena recuperación y con muchas chances de quedarse con el primer puesto de la Conferencia Este. Anoche, venció a Charlotte y sigue disfrutando del gran presente de sus jugadores.

Giannis Antetokounmpo, con 26 puntos y 13 rebotes, marcó el camino de una victoria que terminó de cerrarse en el último cuarto. Otro que contribuyó a la necesaria victoria de los Bucks fue Brook Lopez quien completó 25 puntos y sigue sorprendiendo a propios y extraños.

Charlotte, en cambio, sigue peleando con Miami y Orlando por la última plaza que los lleve a los playoffs. Kemba Walker, con 25 puntos, y Kamisnsky con 16 fueron los goleadores de los Hornets.

¡Claro que si, Brook!

TRAIL BLAZERS 127 – SUNS 120
Portland volvió a ganar y se aferra al quinto lugar de la Conferencia Oeste. En la noche del sábado, se impuso a los Suns y -aunque matematicamente no está clasificado- ya piensa en los playoffs.

Los 26 puntos de McCollum, los 22 de Seth Curry y los 18 de Lillard fueron suficiente para que Portland no sea sorprendido por Phoenix -que en las últimas semanas vencieron a los Bucks y a los Lakers-. Por su parte, Booker con 23 puntos y el novado Ayton -21- fueron los máximos anotadores para el equipo que ya tiene la cabeza puesta en la próxima temporada.

McCollum y una noche inspirada.

Hoy juegan

  • Pistons vs Bulls
  • Heat vs Raptors
  • 76ers vs Pacers (ESPN)
  • Hawks vs Pelicans
  • Grizzlies vs Magic
  • Mavericks vs Rockets
  • Timberwolves vs Knicks
  • Spurs vs Bucks
  • Warriors vs Suns
Salir de la versión móvil