Atenas 87-77 Petrolero

Atenas logró una importante victoria sobre Petrolero este domingo por la noche. Le ganó 87-77 a un rival directo en la tabla y de esta forma el Griego se reubicó en la tabla ascendiendo puestos en el Sur, importante de cara a la postemporada.

Lotanna Nwogbo fue el máximo anotador con 24 puntos, además de sumar 9 rebotes. Además del interno estadounidense, el Griego también tuvo otros dos actores destacados: Martín Percaz, que firmó 17 puntos y 6 rebotes, y Joaquín Gamazo, anotando 14 puntos más 8 rebotes. El equipo de Carlos Romano volvió a apoyar un nuevo triunfo en el mismo tridente rendidor que posee.

Por su parte, en Petrolero lo mejor pasó por Esteban Cantarutti con 22 unidades (más 3 asistencias). Además, el Matador también encontró dos buenos protagonistas en Xavier Carreras (19 puntos) y Agustín Jure (14 unidades). Entre los tres anotaron 55 de los 77 puntos totales que convirtió Petro durante la noche.

Informe: Prensa AdC


La Unión 68-76 Rocamora

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó a La Unión de Colón como visitante 68-76 y de esta forma cortó una mini racha negativa de tres derrotas en fila. Franco Benítez fue el más efectivo en la noche con un total de 33 puntos mientras que Dominique Shaw se destacó en el elenco uruguayense y cerró su planilla con 26 unidades. Ambos tomaron 7 rebotes cada uno.

El partido tuvo un inicio a puro triple, con Franco Benítez tomando la batuta para el local y con Dominique Shaw y Exequiel Gaído contestando en el otro lado. Shaw fue una pieza clave para que el equipo de Juan Varas se lleve el primer parcial por 11-15. En el segundo cuarto el elenco de Marcelo Macías siguió dependiendo del goleo de Benítez, mientras que en la visita aparecieron otros intérpretes para lograr una máxima de once puntos (18-29).

La Unión buscó que la diferencia no sea ésa al cierre del primer tiempo y al goleo de Benítez le sumó anotaciones de Tambucci y Lambrisca para seguir a tiro. Con un último doble de Olocco el Rojo uruguayense logró quedarse con una buena diferencia y se fue al descanso largo 28-35 arriba.

En el reinicio La Unión arrancó más efectivo, tras un doble y falta de Benítez el tablero quedó 32-35 y de ahí en más fueron varios minutos de paridad hasta que Gago volvió a destrabar la cosa con un triple (36-43). Benítez fue el protagonista de la última parte del parcial manteniendo a La Unión con vida aunque al cierre de la chicharra la historia quedó 49-58 tras un doble de Gaído.

Rocamora inició bien el último cuarto, luego de un triple de Araujo se alejó por 13 y enseguida el propio juninense anotó de a dos para dejar el tablero 49-64. Después de esa diferencia y de cómo estaban los dos en cancha parecía complicado que el local pudiera acercarse pero no se entregó y lo hizo. La salida de Shaw por faltas, más un par de perdidas visitantes pusieron nuevamente a La Unión en partido (63-71).

En esos últimos pasajes de furia La Unión desaprovechó dos libres en las manos de Young y un técnico que le pitaron al uruguayo De León en la misma jugada. Hubo incertidumbre de ambos lados pero Gago pudo aprovechar desde la línea y después no quedó mucho más tiempo. Ganó Rocamora, consiguió un triunfo que necesitaba más que el agua en el desierto y tendrá varios días para preparar el juego del sábado próximo ante Del Progreso.

Informe: Prensa Rocamora


Racing 65-79 Platense

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el equipo de Racing de Chivilcoy cayó ante el sólido líder de la Conferencia Sur, Platense, por un marcador de 79-65, en un juego en el que siempre corrió de atrás y donde nunca pudo achicar la brecha por debajo de la decena; el visitante se mostró superior en todos los sentidos y se quedó con el merecido triunfo.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (17 puntos y 7 rebotes) y Erbel De Pietro (15 puntos); mientras que por el lado de Platense, los más destacados fueron Cedric Blossom (16 puntos y 9 rebotes), Felipe Pais (12 puntos) y Julián Ruiz (9 puntos y 6 asistencias).

En cuanto al juego de anoche, los dos equipos comenzaron con defensas realmente duras, bien concentradas, y a ambos les costó anotar más de la cuenta; dentro de ese panorama, los dos bases tomaron mayores decisiones de las habituales, pero Platense se mostró más efectivo con Pablo Bruna y Alejandro Päppalardi, tomando la primera ventaja (12-7). Lentamente Racing empezó a buscar variantes y encontró puntos en diferentes posiciones para achicar la brecha, fundamentalmente con los rompimientos de Erbel De Pietro. En el cierre, Genaro Lorio castigó de tres puntos, el local falló un par de ofensivas y finalmente la visita se quedó con el primer período 24-17.

Con respecto al segundo parcial, los conducidos por Alejandro Vázquez superaron rápidamente a la decena de diferencia con una corrida de 9-0 con un triple de Julián Ruiz y otro de Lucas Goldenberg. Racing tardó 5 minutos en anotar sus primeros puntos, pero cuando lo consiguió, la visita ya estaba 15 puntos arriba y todo se le hizo extremandamente complicado. El local ensayó una presión extendida, logró robar un par de balones para achicar, pero Felipe Pais castigó de tres puntos volviendo las cosas a su lugar, y finalmente el primer tiempo terminó con el triunfo visitante por 41-27.

En cuanto al tercer período, Platense inició con una corrida de 4-0 (luego 9-4) como para evitar sorpresas, contando con Felipe Pais como líder anotar en este pasaje; sin embargo, a la salida de un tiempo muerto Racing metió un parcial de 6-0 para alimentar algún tipo de esperanza. En el siguiente pasaje intercambiaron punto por punto, y con Tyrone O’Garro definiendo varias ofensivas, el dueño de casa pudo generar ciertas expectativas al ponerse a 11 (54-43). Sin embargo, Racing tuvo un pasaje de desorganización y en el cierre, el equipo visitante lo aprovechó para escaparse nuevamente llegando a los últimos 10 minutos ganando por 61-44.

Con respecto al cuarto de cierre, Platense siguió siendo intenso para no permitir la reacción local, y con más protagonismo de Gastón Essengue, llegó a casi las dos decenas de ventaja; los conducidos por Diego D’Ambrosio salieron a dar el último esfuerzo con presión extendida y posesiones rápidas, pero el equipo de Platense se mantuvo firme y sólido en su andar. En el final, con el partido ya liquidado, ambos entrenadores le dieron minutos a todos para el cierre del encuentro, y finalmente Platense se quedó con la victoria por 79-65.

Informe: Prensa Racing


Rivadavia 63-75 Estudiantes

El conjunto de Olavarría le ganó a Rivadavia Básquet por 75 a 63 y volvió al triunfo luego de dos caídas. La figura de la noche fue Pablo Moya con un doble – doble (15 puntos, 10 rebotes). Los Naranjas no encontraron la manera de romper la defensa visitante.

Defensivamente impecable fue el juego de Estudiantes de Olavarría. De principio a fin, Rivadavia Básquet estuvo muy incómodo y le costó poder anotar, sobre todo desde 6,75 metros. Ese primer cuarto finalizó 11-17, donde los Naranjas solo tuvieron vías de gol a través de Francese y Alberici.

El trámite se emparejó en el segundo período. El ingreso de Pérez Neto fue importante para el juego interno de Rivadavia, aunque el Bataraz no daba el brazo a torcer y continuaba con un goleo repartido entre Moya, Sandrini y Arese (29-32).

Los dirigidos por Fernández tuvieron su mejor versión en el tercer cuarto. Bien cerrado en defensa y con muchas variantes en ofensiva. Rivadavia tiró su primer libre a falta de 2´ para el cierre de dicho período, un detalle que grafica la buena defensa visitante (44-54).

En el cierre se vio a una Naranja apurada y muy imprecisa. En Estudiantes, Moya fue el más fino y con él, su equipo se vuelve a Buenos Aires con un triunfo importantísimo para empezar a asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Rivadavia


Ciclista 79-73 Gimnasia LP

Ciclista Juninense ganó un juego clave anoche ante el club de Gimnasia y Esgrima La Plata por 79 a 73, se alejó del fondo y sumió en el mismo a su adversario de turno.

En el inicio Ciclista golpeó la canasta de Gimnasia con Enzo Amado y Corbin Jackson que le generaron problemas a la defensa. Luego, Amichetti y Giarraffa en el cierre fueron determinantes para un alto goleo de 23, contra 19 del Lobo.

Ciclista manejó una transición en el tercer cuarto, de bajo goleo, pero sosteniendo el resultado ganador. Corbin Jackson y Maximiliano Tamburini se hicieron presentes en la canasta para otro parcial de 17-13.

Lo mejor de la visita se vio en el tercer cuarto que ganó 20-16. Buena defensa y una ofensiva prolija lo arrimaron en el marcador de cara al cierre del partido. Un trabajo a destajo de Leonardo La Bella y una mano de Dickerson fueron arto suficiente para estar ahí nomás: 56-52.

Y más de La Bella y Zuvich lo pusieron a dos (60-58), pero hasta acá llegó el Lobo,
Ciclista replanteó el cierre y lo tuvo a Corbin Jackson como estandarte en ataque, con una muy buena compañía de Leandro Cerminatto para terminar ganando el juego sin sobresaltos.

Informe: Prensa Ciclista


Independiente 79-77 Ameghino

Independiente BBC sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a Ameghino de Villa María por 79-77 con un doble a 2 segundos del final de Axel Weigand, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

En el primer tiempo Independiente fue muy fuerte en defensa y logró sacar una luz de ventaja. Estuvo errático en la zona ofensiva pero con el correr de los minutos el equipo fue ganando confianza y solidez en la mitad de la cancha.

El equipo cordobés no se daba por vencido. Abeiro, Rupill y Marshal se destacaron en la visita con su aporte de juego en la zona pintada de la cancha. Independiente, tenía altibajos y sacó una diferencia de 13 puntos sobre el rival que pronto acortó esa brecha por falencias propias del local.

Para el segundo tiempo el equipo de Montenegro reforzó su zona de defensa y coordinó el ataque, siempre de la mano de Damián Palacios. Fue protagonista Axel Weigand y las cortinas de Bruno Ingratta para hacer el juego más fluido. Párrafo aparte para Deck, que fue el eje en la ofensiva.

Para el cierre, Independiente estuvo dubitativo y Ameghino aprovechó la siesta del santiagueño que a falta de gol empato el partido faltando 7 segundos. Jugada colectiva de Palacios para Cortti que buscó la penetración y asistió a Weigand que anotó debajo del aro. Gran y sufrido triunfo de Independiente en el final.

Joaquín Deck fue la figura del partido con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapas. En tanto que Alejo Crotti se despachó con 19 tantos. Weigand sumó 14 puntos y Bruno Ingratta 10. Por su parte en la visita, Donovan Marshall sumó 16 puntos.

Informe: Prensa Independiente