Nicolás Casalánguida no continuará como entrenador de Atenas

Tras la eliminación en las Semifinales de la DirecTV Liga de las Américas, el entrenador dejó de estar a cargo del primer equipo. Como principal candidato al cargo suena el nombre de Osvaldo Arduh. El equipo cordobés perdió en sus tres presentaciones del Grupo 1 de Semifinales de la Liga de las Américas, que se disputó en Brasil. Finalizó con récord 0-3, cayó en el debut con el anfitrión, Franca por 99 a 77, en el segundo juego cedió ante Paulistano de Brasil 90 a 68 y en el último juego cayó por 93 a74 ante Capitanes de México.

Así lo comunicó el Club Atenas a través de un comunicado oficial: 

«Tras la eliminación en la Liga de las Américas, el entrenador dejó de estar a cargo del primer equipo. Ya se trabaja para encontrar su reemplazante.

Debido al momento deportivo por el cual atraviesa el equipo, Nicolás Casalánguida no seguirá al frente del primer equipo. El DT se hizo cargo del Griego en la temporada 2018/19 de Liga Nacional y actualmente transita la edición en curso con un récord de 3-15 (16.7%), situación que lo lleva a ocupar el último lugar de las posiciones.

Casalánguida llegó en 2017 a la institución y cumplió con todos los desafíos colectivos propuestos: se recuperó la identidad del equipo, se regresó a los playoffs tras dos temporadas y terminó ocupando el tercer lugar (por detrás del campeón San Lorenzo y el en aquel momento campeón del Súper 4, San Martín) en las posiciones, lo que le valió regresar al plano internacional para disputar la Liga de las Américas».

Sus números en Atenas

Temporada 2017-18 – Fase Regular: 38 (27-11) – 71.1% – Playoffs: 8º: Atenas (3) – Olímpico (2) 4º: Atenas (3) – La Unión (2) Semis: San Martín (3) – Atenas (0) – Posición final: – Logro: clasificación a Liga de las Américas Temporada 2018-19 – Fase Regular: 18 (3-15) – 16.7%

En una entrevista para UCU Radio, en la previa del debut en el cuadrangular semifinal, el entrenador se había referido al presente del equipo griego.

Algunas de sus frases y la nota completa:

«Lo más importante para nosotros es La Liga Nacional, es el regreso y volver con un equipo con mejoras y poder ser un equipo más compacto con menos errores cuando volvamos a la competencia. Es difícil poder disfrutar de estar en una semifinal internacional sin pensar en nuestra realidad en la competencia local». 

Fotos: FIBA

Salir de la versión móvil