Dos triunfos visitantes y uno local

Por una nueva jornada de La Liga Argentina Del Progreso y Barrio Parque lograron una nueva victoria en la ruta mientras que San Isidro ganó de local.

La Unión 73-88 Del Progreso

Del Progreso sumó un importante triunfo este martes por la noche en tierras entrerrianas. El elenco roquense se impuso por 88-73 ante La Unión, en su paso por el Carlos José Delasoie de Colón. La victoria permitió que corte una racha adversa de cuatro derrotas, regresando a la senda triunfal ante un rival directo en la lucha por los puestos de playoffs.

El estadounidense Javaris Jenkins, el último extranjero que incorporó Progre hace algunas semanas, fue el máximo anotador del encuentro liderando a su equipo con 24 puntos. Detrás de su labor, el otro gran destacado, y jugador más valorado de la partida, fue Jaghawn Walters, que firmó un doble doble de 23 puntos y 15 rebotes (32 de valoración).

En La Unión, lo más destacado pasó por Trevon Young con 15 puntos y 12 rebotes, la carta que ejerció fuerza en los entrerrianos. Por su parte, otro de interesante tarea en el local fue Franco Benítez, autor de 16 unidades.

Informe: Prensa AdC


San Isidro 77-53 Oberá

San Isidro derrotó de local a Oberá TC. El equipo de calle Corrientes brilló ante su gente, al imponerse con mucha autoridad ante el conjunto misionero por 77 a 53. El “rojo” pudo desplegar su juego a sus anchas ante un rival que no supo ni pudo contener la determinación del local, que festejó ante su gente su 13º triunfo en ésta Fase Nacional.

El primer segmento de juego fue el único que encontró a ambos equipos mantener cierta paridad en el resultado, y que incluso finalizó con el resultado a favor de la visita. La clave de todo el partido estuvo en el segundo segmento, y en el quiebre rotundo en el tablero por parte del local. 2 tiros de 3 puntos (de la mano de Ludueña y Sciutto respectivamente) le dieron al “rojo” la confianza necesaria para comenzar a implementar el juego que lo caracteriza. Una intensidad defensiva que forzaba un error tras otro del rival, y que derivaban en contra ataques que San Isidro capitalizaba de manera impecable.

Ya sea con corridas rápidas, o moviendo inteligentemente el balón, los dirigidos por Torre llegaban al aro rival de manera eficiente, y acompañados de una acertada puntería en tiros de tres puntos. La combinación de todos estos factores, dio como resultado un parcial de 21-8 a favor del local. Lo único que tuvo que hacer San Isidro entonces, fue mantener la receta de juego que tanto resultado le estaba dando.

La segunda mitad de juego encontró al local confiado, cómodo, y a un equipo largo, que aportaba constantemente desde la banca, y permitía así una rotación de jugadores que lograba sostener esa distancia en el tablero conseguida en la primer mitad.

Oberá TC, por el contrario, no halló la manera de poder contener, ni la firmeza y la eficacia de San Isidro a la hora de atacar, ni el modo de quebrar una defensa que continuaba leyendo con inteligencia las ofensivas, y frustrando varias de ellas.

Así, el conjunto “santo” cerró el encuentro con un contundente 77-53 , y volvió a celebrar otra victoria en su casa, la 13º, en 17 juegos que ya lleva disputados en la Fase Nacional de la Liga Argentina. Ahora esperará por Hindú Club, que llegará el próximo viernes a 15 al “nido”, para completar un nuevo desafío.

Informe: Prensa San Isidro


Echegüe 63-77 Barrio Parque

Este martes por la noche, Echagüe recibió a Barrio Parque de Córdoba. En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el partido fue para los de Córdoba que ganaron 77 a 63.

Echagüe comenzaba afilado con dos triples consecutivos de Frederick y Toia, mientras que Mikulas y Kelly, respondían para el equipo visitante. Promediando el primer cuarto, la paridad era absoluta en Paraná (10-10). En dos minutos de juego, solo Kelly y Guerra pudieron cortar con una racha de imprecisiones por parte de ambos, esos aciertos le dieron a la visita una ventaja de 8 con 1:55 por jugar. El juego no cambió mucho en el cierre, el local que no podía convertir y al primer descanso se fueron con los de Lotterio arriba 19-12.

5 puntos seguidos de Facundo Toia, le dieron al local, la chance de ponerse a tiro rápidamente en el comienzo del segundo parcial. Parcial que fue rápidamente neutralizado con sendas bombas de Landoni y Reinaudi. Otra vez los cordobeses sacaban 9 de ventaja, lo que obligó a Oscar Bonell a parar el juego con un tiempo muerto.

Restaban 6:33 para el entretiempo. Toia seguía efectivo y se convertía en la principal arma de ataque de Echagüe con 13 pts. Con 4:22 en el reloj de juego, Parque ganaba 31 a 28. En ese momento era Lotterio el que paraba la levantaba del rival. Frederick no pudo en la última bocha y al descanso largo se iban con el juego 37 a 33 para los de verde.

El arranque del tercer episodio fue con mucha intensidad en ambos lados, pero el local no podía convertir y la visita aprovechaba con Kelly y Rivata a la cabeza. El desarrollo de cuarto fue muy similar a lo visto anteriormente, donde a Echagüe le costaba descontar por la poca fluidez de su ofensiva y la regularidad era lo mejor que tenía la visita. A falta de 1 minuto Barrio Parque ganaba 57 a 50. El tercer cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Rossi, que le dió una ventaja de 9 a los de la docta.

Un triple desde el eje de Rivata y un doble de Kelly, hicieron que BP saque 12 de entrada nomás. El tablero rezaba 64 a 52 con 7:53 por jugar. Después de ir perdiendo por 14, Larsen descontó para Echagüe, que ajustaba las cosas en defensa para buscar la arremetida del final, y se ponía 8 abajo con 3:53 minutos en el reloj. Un triple a pie firme de Guerra dejó las cosas 70 a 59 con 2.39 de tiempo. La visita administró perfecto la diferencia y los momentos en el cierre y se lo llevó por 77 a 63.

Informe: Prensa Echagüe

Salir de la versión móvil