Sólo estuvo en San Antonio dos años y medio, pero no hay duda que todavía existe mucho cariño entre Pau Gasol y los Spurs. El pasado en el AT&T Center el nuevo jugador de los Bucks volvió a la ciudad texana por primera vez desde su salida del equipo hace dos semanas. Sin embargo, su reencuentro terminó con un mal sabor de boca por la derrota 121-114 en la que firmó tres puntos, tres rebotes y una asistencia en apenas 15 minutos.

Después de una noche tan emotiva, Pau atendió a MARCA en el vestuario de los Bucks y habló sobre como vivió su regreso a San Antonio:»Fue una noche con muchas sensaciones, por muchos sentimientos, por las memorias aquí tan recientes todo,» dijo Pau antes de hablar de la derrota: «Fue un partido difícil para nosotros porque llegamos de jugar un partido anoche. Llegamos tardísimo y físicamente el equipo no estaba fresco y no pudimos sostener el esfuerzo para ganar. Hemos luchado y hemos competido, pero ellos han jugado bien, así que hay que felicitarles por la victoria y nada, a lo siguiente«.

Gratitud de los Spurs

Antes del partido los Spurs mostraron un vídeo de los mejores momentos de Pau con su equipo con un mensaje de agradecimiento. Justo después, Pau fue abrazado por todos sus ex compañeros y por su ex entrenador Gregg Popovich. «Las relaciones personales son buenas, son positivas, de mucho respeto, mucho cariño, mucho aprecio y eso para mi está encima de todo«, aseguró Pau antes de hablar de su salida: «Deportivamente, profesionalmente, las cosas no funcionaron al final y por eso llegamos a un acuerdo para una salida, pero siento un gran respeto y aprecio por todos ellos«.

Al lado en el vestuario de los Bucks estaba sentado Nikola Mirotic, compañero de Pau en la selección española: «Es una suerte estar de nuevo con Niko intentando contribuir y ayudar a este equipo que tiene grandes jugadores y va a luchar por algo especial. Estoy muy contento de coincidir otra vez con Niko y voy a disfrutar esta oportunidad,» finalizó.

Elogios de Popovich

El ex entrenador de Pau, Gregg Popovich habló antes del partido sobre la salida de ala-pívot español y expresó su felicidad por su llegada a los Bucks: «Intentamos tratar a cada jugador con clase y hacer lo mejor tanto para él como la organización, así que estoy muy alegre de que termine jugando en un gran equipo«, dijo

Popovich cree que el catalán triunfará en Milwaukee: «Tira muy bien el triple, y eso lo hacen muy bien los Bucks, así que encajará muy bien. Pau es una gran persona, es un gran compañero, muy inteligente y tiene mucha experiencia«. Además, destacó su trabajo voluntario por la comunidad: «Ha hecho esas cosas en todos los lugares que ha estado. Tiene mucha clase. Entiende su responsabilidad de devolver a la gente, ya que ha recibido tanto en su vida, como todos nosotros. Ha sido siempre así y así será toda su vida«.

Nota: Marca de España