El actual campeón, San Lorenzo (Argentina), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y CD Las Ánimas (Chile), comienzan hoy su camino hacia el Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas 2019. El segundo grupo de las semifinales comienza hoy en el Polideportivo Boedo.

Este viernes tendrá el debut del grupo tendrá a Guaros contra Capitanes, desde las 19:10, y luego al anfitrión San Lorenzo ante Las Ánimas 21:30 hs.

Diego Lo Grippo habló sobre el presente de San Lorenzo en la previa del debut: «El equipo está bien, viene de partidos duros en La Liga Nacional y hoy lo más importante es la Liga de las Américas. El desgaste se va notando, el trajín de partidos se siente, pero la motivación de jugar torneos importantes suple ese desgaste. Estoy entrenando, me siento bien fisicamente y puedo ayudar al equipo en un recambio para darle aire». 

«Tenemos un gran grupo humano, esperamos hacer un gran cuadrangular que nos deposite en la final». 

Audio:

Heissler Guillent, jugador de Guaros: «Estoy contento por estar en este escenario. El equipo está animado con motivación. Queremos hacer el mejor trabajo, nos vamos a enfrentar ante grandes equipos. No estamos acostumbrados a no jugar, pero tratamos de resolverlo». 

«San Lorenzo es el último campeón, y Guaros y Las Ánimas son dos muy buenos equipos. Vamos a hacer y dar todo lo mejor». 

Audio:

Rafael “Pachy” Cruz, entrenador de Capitanes, expresó: «Tenemos caras nuevas, el grupo ha ido de menos a más. Estamos agradecidos de estar en este cuadrangular. Será muy fuerte el torneo, contra tres equipos muy poderosos». 

«Guaros ha ganado el torneo dos veces, es el juego más importante porque es el primero. Es un equipo muy duro, llevan mucho tiempo juntos. San Lorenzo es el actual campeón y Chile (Las Ánimas) debe dar la batalla. Es un gran reto y estamos preparados».

Audio:

José Del Solar, jugador de Las Ánimas: «Estamos un poco tristes de la derrotas en la liga local, pero ya pusimos la cabeza en la Liga de las Américas para afrontar los partidos del fin de semana. Todos saben la calidad de jugadores que tiene San Lorenzo, ya nos tocó enfrentarlos en Valdivia. Todos los equipos son buenos, juegan un baloncesto rápido». 

 «Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y competir con grandes equipos e intentar robar algún partido para tratar de llegar a un cuadrangular histórico. Sería lindo pasar de fase, nos dolió la derrota en nuestra liga y queremos revertir». 

Audio:

 

Fixture – Todos los partidos son televisados por DirecTV Sports: 

Viernes 15

Guaros – Capitanes (19:10)

San Lorenzo – Las Ánimas (21:30)

Sábado 16

Las Ánimas – Guaros (19:10)

San Lorenzo – Capitanes (21:30)

Domingo 17

Capitanes – Las Ánimas (19:10)

San Lorenzo – Guaros (21:30)

Fotos: FIBA

Notas: Santiago Ortega para UCU