Tiempo de definiciones – resumen del jueves 14/03

El duelo europeo fue para Jokic en un final increible; tres equipos con un pie fuera de playoffs; Pacers sigue en levantada y Toronto ya se aseguró un lugar entre los ocho mejores. ¡Enterate de todo en este resumen de la liga norteamericana!

PACERS 108 – OKLAHOMA 106

Los Pacers siguen demostrando que son un equipo y que la baja de Oladipo solo pudo fortalecerlos. Anoche, dieron vuelta una desventaja de 19 puntos y vencieron a Oklahoma sobre el final del partido.

Matthews se puso el traje de héroe y en las últimas dos posiciones su defensa le quitó el tiro a Paul George, agarró el rebote decisivo y marcó para darle la ventaja definitiva a Indiana. Así, subieron al tercer puesto de la Conferencia Oeste y demostraron que no es ninguno sorpresa sino que una realidad.

Sabonis, desde el banco, marcó 26 puntos y siete rebotes, seguido por Bogdanovic con 23 anotaciones. Por el lado de Oklahoma, que con esta derrota bajó al cuarto puesto, Paul George terminó con 36 puntos y Westbrook sumó su séptimo triple doble en el certamen (19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias).

La jugada ganadora de Matthews

MAGIC 120 – CAVALIERS 91

Un gran partido de todos los titulares fue suficiente para que los Orlando Magic sigan alimentando su ilusión de playoffs y se queden con el triunfo ante los Cleveland Cavaliers.

El quinteto inicial de Orlando, Gordon (21 puntos), Isaac (10), Vucevic (19), Fournier (10) y Augustin (20) fueron fundamentales para el triunfo de Orlando sobre Cleveland, donde sólo se está destacándose Colin Sexton, un rookie del que se esperaba mucho más. El novato convirtió 23 unidades en 39 minutos de juego.

A un lado que viene Jonathan Isaac.

CELTICS 126 – KINGS 120

El gran último cuarto de Boston Celtics ante Sacramento le dio la victoria al equipo dirigido por Stevens y terminó golpeando fuerte a las esperanzas de playoffs de los Kings.

El notable cierre de Kyrie Irving le permitió conseguir un nuevo triunfo a Boston y, así, aferrarse a los primeros puestos de la Conferencia Este. El ex base de Cleveland logró su segundo triple doble de su carrera gracias a 31 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

La derrota alejó cada vez más a los Kings del octavo puesto y se festejó en Los Ángeles ya que los Clippers respiran aliviados. En el encuentro, la figura de Sacramento fue Buddy Hield con 34 puntos (60% de efectividad en triples).

El momento clave de la noche

RAPTORS 111 – LAKERS 98

El plato fuerte de la noche fue el partido entre Raptors y Lakers. Si bien ambos equipos atraviesan realidades muy diferentes, cualquier duelo entre Leonard y LeBron se lleva todos los flashes. En Canadá, los pronósticos fueron previsibles y la victoria se la quedó Toronto.

Mientras los canadienses pelea el primer puesto de la conferencia, los Lakers están cerca de resignarse y pensar en la agencia libre que se viene. Mientras tanto, el entrenador Luke Walton sigue dándole confianza a los jugadores de la G-League quienes acompañan a James en esos últimos partidos de la temporada regular ¿y del coach al frente del equipo?

La estrella de Lakers terminó con 29 puntos mientras que Kawhi sumó 25 para el triunfo del local. Cuidado con Toronto en los próximos playoffs…

Por acá no Kuzma

JAZZ 120 – TIMBERWOLVES 100

Minnesota sigue complicándose y tanto su derrota como las de Lakers y Sacramento dejaron el claro que es muy difícil que cambie el cuadro de playoffs de la Conferencia Oeste. Anoche, cayó 120 a 100 ante un Utah Jazz compacto y al que no le está sobrando nada.

Ni el más pesimista de los simpatizantes de Minnesota hubiese imaginado que su equipo ya, a esta altura de la temporada regular, estaría tan lejos de la post temporada. Lo cierto es que la derrota ante Utah fue fulminante con cualquier -aunque sea mínima- esperanza que tenían los Timberwolves.

Donovan Mitchell fue el goleador del equipo con 24 puntos seguido por Favors con 17 unidades. Por parte de Minnesota, Karl Anthony Towns contribuyó con 26 puntos y Wiggins terminó con 14.

Mitchell fue demasiado para los Wolves.

NUGGETS 100 – MAVERICKS 99

¡Pero que partido! El punto ganador de Nikola Jokic quedará en el recuerdo de todo aquel que estuvo viendo este partidazo ante Dallas. Los Denver Nuggets son cosa seria y tienen a un Jokic que hace diferencia entre los interinos de la liga.

La cara de Luka Doncic, que segundos antes habia hecho una de las volcadas del año pero había fallado el libre de la falta, cuando ingresó el gancho de Jokic faltando un segundo fue la imagen más significativa de la noche. Aunque el cartel de JOKIC MVP también tuvo lo suyo. Lo cierto es que el pivot le dió una gran victoria a Denver y sigue ubicado en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Más allá del cierre, durante el encuentro quién brilló fue Millsap con 33 puntos mientras que los 24 tantos y 11 asistencias de Doncic no fueron suficientes para que Dallas se quede con la victoria.

El gran final.

 

Hoy juegan

  • Pistons – Lakers
  • 76ers – Kings
  • Wizards – Hornets
  • Rockets – Suns
  • Heat – Bucks
  • Pelicans – Trail Blazers
  • Spurs – Knicks
  • Clippers – Bulls
Salir de la versión móvil