Tres triunfos visitantes y uno local

Finalizó una nueva jornada de La Liga Argentina que fue fructífera para los visitantes ya que Rivadavia, Salta Basket y Villa San Martín lograron una nueva victoria en la ruta, mientras que el único que ganó de local ayer fue San Isidro.

San Isidro 72-70 Hindú

San Isidro derrotó a Hindú en un increíble partido en el nido. Volvió a celebrar una nueva victoria ante su gente en calle Corrientes, en un partido que se definió recién en los últimos minutos de juego. Sufriendo, a veces con más errores que aciertos, pero con una determinación inquebrantable, San Isidro le arrebató el triunfo a un Hindú que no nunca dio el brazo a torcer.

Un encuentro palo a palo durante los 40 minutos de juego, con una paridad que quedó demostrada en los apretados cierres de cada segmento (13 – 15; 20 – 17; 19 – 22; 20 – 16), y en la que ninguno de los protagonistas lograba sacarse una marcada ventaja. La zona mas disputada del encuentro fue sin dudas la zona pintada, en la que ambos equipos se desenvuelven de manera muy eficiente a partir de sus jugadores internos. Por eso es que ambos propusieron una defensa que buscó cerrarse siempre en esa zona, para frustrar el goleo que pudiese venir desde allí. A partir de eso, lo que siguió fue buscar la estrategia que permitiera llegar al aro de la manera mas cómoda posible. San Isidro alternó sus ofensivas, a veces moviendo la pelota hasta generar ese espacio al corazón de la pintura, a veces apelando a sus astilleros fuera del perímetro, y otras tantas depositando sobre los movimientos de sus jugadores internos la carga de las ofensivas.

Hindú repetía la misma receta del otro lado, tratando de poner la pelota en las manos de sus jugadores internos y esperando desde allí la resolución. Fue por esa razón, que en el afán de querer doblegar a Hindú en la pintura, San Isidro a veces dejaba vía libre para que la visita encontrara tiros de tres puntos cómodos.

El juego se mantuvo parejo hasta su tramo final, y podía quedarse en manos de cualquiera de los dos rivales. Pero fue San Isidro finalmente el que le puso el broche del cierre, y selló el resultado final en un ajustado 72 – 70 a su favor, para sumar un nuevo triunfo a sus antecedentes (14 partidos ganados en 18 juegos).

Informe: Prensa San Isidro


Petrolero 52-78 Rivadavia

Rivadavia consiguió una importante victoria este viernes por la noche en Plottier. Le ganó a Petrolero (que ejerció localía en el Templo de Centro Español debido a las refacciones que se están realizando en el Gimnasio Municipal), por un importante 78-52 y así regresó a la senda triunfal. Los mendocinos dieron un paso importante pensando en ubicarse lo más arriba posible dentro de la tabla de la Conferencia Sur.

El debutante y nuevo extranjero Cameron Coleman fue la máxima figura del encuentro. El alero estadounidense ingresó desde la banca y firmó una tarea con 20 puntos (7/11 en tiros de cancha), además de sumar 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos, actuación que realizó en los 19:26 minutos que estuvo en cancha (20 de valoración).

Además, los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron otros tres jugadores en doble dígito de puntuación, con cada uno marcando 11 puntos: Matías Bernardini (además de su goleo bajó 5 rebotes), Abel Trejo (añadió 6 rebotes también) y el otro foráneo del equipo Feliciano Pérez Neto (sumó 8 rebotes y 3 asistencias más allá de sus 11 puntos).

En Petrolero lo más destacado pasó el dueto conformado por Travis Elliott (8 puntos y 10 rebotes) y Agustín Jure (14 unidades y 6 asistencias). Cabe subrayar que los conducidos por Federico Brun debutó su nueva incorporación: el escolta correntino Juan Cruz Cequeira, que llegó como ficha U23 tras la lesión de Bruno Pallotti y jugó casi 10 minutos esta noche (8 puntos y 10 rebotes), redondeando una buena presentación.

Informe: Prensa AdC


 Echagüe 84-86 Salta Basket

Echagüe recibió en Paraná a Salta Basket, en una nueva presentación de ambos por la Liga Argentina. El elenco norteño se quedó con el partido, al ganarlo por 86 a 84.

De entrada, Echagüe logro manejar las acciones del partido. Se puso en ventaja de la mano de Alexis Knetch (3-0) y posteriormente de Barroso en la pintura (5-2). Rasio respondió y la visita pasó a ganar 8-7. No obstante, a partir todo cambio para Echagüe. Por un lado, atrás cuidó su canasto, mientras que arriba apareció Frederick, y logró llevarse el primer cuarto 23-14.

Durante los primeros instantes del segundo, los dirigidos por Bonell tuvieron su mejor momento y llegaron sacar 13 puntos de máxima (35-22). Sin embargo, Hiriart pidió tiempo muerto promediando el chico y su equipo reaccionó. Es que cortó línea de pase, corrió la cancha, Cutley comenzó a crecer y quedó 36-29 abajo y posteriormente se fue al descanso largo en desventaja por siete (40-33).

A partir del tercer parcial el juego se jugó al ritmo vertiginoso que propuso la visita. Frederick volvió a entrar en acción y el tanteador quedó 43-33 pero con Mariani castigando desde larga distancia y Cutley en el poste bajo, los del norte no solo continuaron achicando, sino que pasaron a ganar 50-48. No obstante, Pablo Osores respondió con una bomba desde la esquina y finalmente los de Paraná se fueron en ganancia al último capítulo por 58 a 55.

En el amanecer del último continuaron los triples, Osores volvió a castigar para el local, mientras que Fernández y Rasio para la visita. Durante varios minutos el marcador fue cambiando de liderazgo. Salta mandó 70-68 y luego Echagüe 78-75 con Barroso y Frederick causando estragos.

El juego, como era de esperarse se definió en la última bola. Echagüe se encontraba abajo 81-83 y con un doble y falta de Larsen paso a ganar 84-83 con 6 segundos por disputar. Salta corrió la cancha y Eseverri convirtió un triple a 45 grados para que su equipo se quede con la victoria 86-84.

Informe: Prensa Echagüe


Ameghino 102-103 Villa San Martín

A Ameghino se le escapó la victoria en el último instante del partido. Picton, con un triple de atrás de mitad de cancha, le dio la victoria a Villa San Martín por 102 a 103.

Los primeros cinco minutos del cuarto inicial fue un lujo. Ambos conjuntos lanzaron con una efectividad envidiable, producto del buen trato que hicieron de la pelota.

Tras llegar a estar 18 a 18, la visita pudo romper con la paridad gracias a un parcial de 9 a 0 que recién sobre el cierre pudo romper un triple de Estéfano Simondi. En los últimos segundo el León reaccionó para que la desventaja sea de 8 (23-31).

Dos caras absolutamente distintas se vieron del local durante el segundo cuarto. En principio, le costó mucho encontrar espacios para lanzar con comodidad y, al mismo tiempo, mostró grietas en el costado defensivo. Así, permitió que su rival se le escape por 14 (30-44).

Fue en ese momento cuando el León sacó a relucir su mejor versión. Con triples de Sergio Rupil (infalible desde esa distancia), Donovan Marshall y Fermín Thygesen, hilvanó un lapidario parcial de 17 a 4 que lo catapultaron al frente en el marcador.

Un triple de Vieta para la visita amenizó parcialmente el excelente momento de Ameghino, que se fue al descanso largo al frente por 53-51.

El tercer parcial fue de pura paridad. Primero con errores y pérdidas por parte de ambos conjuntos, y luego con una mejoría compartida. Ameghino se apoyó en el goleo de Rupil quien aportó soluciones en un pasaje en el que el León lideró el partido, pero no fue suficiente para estirar la diferencia.

La visita tuvo un buen cierre y ganó el cuarto, pero quedó abajo 78-77 en el marcador

Si bien los chaqueños comenzaron mejor el último cuarto, dos triples de Cristian Zenclussen pusieron el encuentro 88 a 88. Pasaron varios minutos de un lapso errático donde el marcador no se movió, y fue Villa San Martín quien pudo volver a convertir para ponerse 88-91 a 3´40´´ del cierre.

De ahí en adelante, Ameghino salió con todo y metió un 7 a 0 (con triple de Rupil incluido) que lo dejó al frente 95-91 con menos de dos minutos por jugar.

Un triple de Aliende dejó a la visita a un punto y de ahí en adelante los últimos 60 segundos del partido fueron para el infarto.

Intercambiaron puntos y, por ende, el liderazgo hasta el cierre. Faltando 10 segundos la visita ganaba 99 a 100. Tras un tiempo muerto, Rupil clavó un bombazo que dejó a Ameghino arriba por dos, pero Villa San Martín contó con la posibilidad de un tiro más con dos segundos en el cronómetro: Picton desde atrás de mitad de cancha metió el tiro ganador que le dio la victoria a Villa San Martín por 102-103.

Informe: Prensa Ameghino

 

Salir de la versión móvil