Harden va por más – resumen del viernes 15/3

La "Barba" cerca de superar a Kobe Bryant, dos entrenadores expulsados por discutir entre ellos y los Spurs consiguieron la séptima victoria consecutiva. ¡Una noche de locos en la liga!

PISTONS 111 – LAKERS 97

Los Pistons sólo acrecentó la crisis de los Lakers que, sin ninguna de sus figuras, cayeron en su visita a Detroit.

Si bien los Lakers se mantuvieron en partido hasta el tercer cuarto, Detroit torció el marcador y pudo volver a la victoria. Drummond, que está cerca de marcar una racha histórica con los Pistons, sumó 19 puntos y 23 rebotes. Del lado del equipo angelino, que no contó con LeBron James en cancha, Rajon Rondo marcó 15 puntos, bajó ocho rebotes y asistió siete veces a sus compañeros. Siguen en caída libre.

Buena combinación Smith-Drummond

76ERS 123 – KINGS 114

Embiid está dejando en claro que el «process» ya no va más y que los Philadelphia 76ers son una realidad. Anoche, consiguieron otra importante victoria ante Sacramento Kings.

El principal motor de Philadelphia puede ser un dolor de cabeza en los playoffs. El dominio total de los titulares están dando buenos frutos en esta temporada regular pero es sabido que la profundidad es lo más importante en los mano a mano. En el encuentro ante Kings, todos los integrantes del quinteto titular marcaron más de 18 puntos: Embiid (21), Butler (22), Simmons (18), Redick (19) y Harris (19).

Los 16 puntos de Fox y Barnes no fueron suficientes para unos Kings que se alejan cada vez más de la zona de playoffs.

El líder Embiid

WIZARDS 110 – HORNETS 116

En un partido importante para seguir con ilusiones de playoffs, Charlotte venció 115 a 100 a Washington Wizards gracias a una notable actuación de Kemba Walker.

Kemba, uno de los bases más infravalorados de la liga, sigue liderando a unos Hornets que no se dan por vencidos de cara a la clasificación. Además, los franceses Nicolas Batum y Tony Parker aportaron 16 puntos para la victoria en condición de visitante. La monstruosa actuación de Bradley Beal con 40 puntos no alcanzó para un Washington que extraña a John Wall.

Kemba los sacó a bailar

ROCKETS 108 – SUNS 102

Otra vez Harden. En su 25to partido de la temporada con más de 40 puntos, la Barba le dio la victoria a Houston ante Phoenix por 108 a 102.

James Harden sigue en modo MVP. El jugador de Houston volvió a brillar (41 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 6 robos) para volver a la senda del triunfo. Esta ocasión fue la 25ta vez que sumó más de 40 puntos en esta temporada e igualó a la marca de Wilt Chamberlain en la temporada 1964-65 y ahora está a dos de Kobe y tres de Rick Barry pero muy lejos de las 63 veces que lo hizo también Chamberlain en 1962.

IM-PA-RA-BLE LA BARBA

HEAT 98 – BUCKS 113

Cuando todo parecía que el Heat iba a sorprender a Milwaukee, el lider de la Conferencia Este se despertó y se quedó con el triunfo por 113 a 98.

La gran efectividad de larga distancia de Milwaukee y la presencia de Giannis Antetokounmpo (que terminó con 33 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias) fueron suficientes para que, en el último tramo del encuentro, los Bucks le arrebaten el triunfo a Miami Heat.

Ahora ambos tendrán partidos claves por delante. Milwaukee se medirá ante Philadelphia con quien, de no aparecer ninguna sorpresa, sería una de las semifinales de la conferencia este. Mientras tanto, Miami (octavo) recibirá a Charlotte (décimo) en un duelo clave en la disputa del último lugar que clasifica a playoffs.

Middleton es más importante de lo que parece

PELICANS 110 – TRAIL BLAZZERS 122

Otra notable actuación de la dupla McCollum y Lillard le dieron la victoria a Portland sobre unos apáticos Pelicans por 122 a 110.

Ambos equipos llegaban al encuentro con rachas muy diferentes y el partido sólo logró incrementarlas. Así, Portland sumó su tercera victoria consecutiva y superó en la tabla a Oklahoma mientras que Pelicans sufrió su quinta derrota en fila.

Para lograr el triunfo, los Trail Blazers se respaldaron en el gran presente de la dupla McCollum/Lillard que sumaron 23 y 24 puntos respectivamente. Del lado de New Orleans, Julius Randle está poniendo la cara por la franquicia y ayer convirtió 45 puntos en los 42 minutos que estuvo en cancha.

En equipo se juega mejor.

SPURS 109 – KNICKS 83

Los Spurs, de a poco, van escalando posiciones y, gracias a esta séptima victoria consecutiva, le pisa los talones a Oklahoma City Thunder. Anoche, aprovechó la desidia de unos Knicks que ya prestan más atención a los partidos de Zion Williamson en Duke que a los de su propio equipo.

El equipo conducido por Popovich se repartió bien el goleo y tuvo a LaMarcus Aldridge como el jugador más regular. El ex Portland, al que enfrentará esta noche, sumó 18 puntos y 11 rebotes mientras que tanto DeRozan como Forbes aportaron 12 puntos cada uno.

Aldridge y Gay para levantar a los Spurs

CLIPPERS 128 – BULLS 121

Últimamente los partidos que se disputan en horas de la madrugada argentina terminan siendo los más apasionantes. Anoche, Bulls y Clippers brindaron un gran espectaculo pero fue victoria del equipo de Los Angeles por 128 a 121.

Danilo Gallinari anotó 27 puntos y Montrezl Harrell sumó 26 para que los Clippers sigan sacándole ventaja a sus perseguidores en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Notese lo duro y áspero que resultó el partido que ambos entrenadores –Doc Rivers y Jim Boylen– fueron expulsados tras discutir tras una falta en ataque que le cobraron a Montrezl Harrell de los Clippers.

No se peleen, muchachos

Hoy juegan

  • Celtics vs Hawks
  • Pelicans vs Suns
  • Wizards vs Grizzlies
  • Mavericks vs Cavaliers
  • Thunder vs Warriors (ESPN)
  • Spurs vs Trail Blazzers
  • Nuggets vs Pacers
  • Jazz vs Nets
Salir de la versión móvil