Martín Leiva, pivot de Estudiantes de Concordia, habló en UCU Radio sobre su presente en el equipo tras la victoria sobre Libertad de Sunchales por 95 a 88 en La Liga con su aporte de 10 puntos y 7 rebotes.

«De los últimos 10 partidos ganamos 8 y con el de ayer, 9. No sé que otro equipo además de San Lorenzo tiene ese récord. Estamos desgastados, pero contentos por las victorias. A principio de temporada estábamos con un récord de 3/10 y es una situación complicada, se hace tedioso durante la semana. Está bueno pasarlo y ver como reacciona el equipo y como puede salir de eso, ahora tenemos un 50 por ciento (12-12)».

«Nos costó encontrar el rol de cada uno, es un equipo nuevo con entrenador nuevo, pero por suerte lo pudimos encontrar. Estoy feliz con lo que me toca, Chiche Jápez es una persona de muchas estadísticas y por ahí viene con los números y me gusta esa cuestión de superación individual y colectiva. Él me dice lo que necesita y me ayuda a superarme». 

«Lo más importante es construir el partido desde la defensa. No tenemos un Dar Tucker o un Paolo Quinteros, pero tenemos a Leandro Vildoza, que me recuerda en muchas cosas a Facundo Campazzo, nos ayuda mucho en su rol en el equipo, también tenemos un Dreper que si tiene cancha abierta te liquida, y cada uno entiende su rol en la cancha». 

«Ahora lo único que queremos es mirar para arriba, ya estuvimos demasiado tiempo mirando hacia abajo tratando de escapar del fondo de la tabla. Nos quedan 14 partidos. Queremos pasar el Playoffs». 

«Me cuesta mucho jugar contra Peñarol, fueron muchos mensajes. No llegas a concentrar todo el afecto que me tienen, que es reciproco. Cuando Leandro Vildoza metió el triple para ganar no lo festejé por respeto a Peñarol. Espero salgan lo más pronto posible Peñarol se merece estar más arriba«. 

«Mi familia ha sido fundamental en mi carrera, ellos me siguen a todos lados, me costó mucho cuando estuve en Corrientes, pero ellos siempre están donde yo estoy». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos