Instituto superó a Comu y continúa como escolta

Con un gran trabajo de Gastón Whelan con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Instituto venció como local a Comunicaciones por un ajustado 69 a 67 y sumó su novena victoria en fila. En la visita Novar Gadson fue la figura con 18 puntos.

En el segundo cuarto, Comunicaciones sacó la mayor distancia (13-21) liderados por Novar Gadson y Kyle Davis los dos con seis puntos. Los locales fueron recortando de la mano de Whelan (13 puntos en la primera mitad) para cerrar 27-29 a favor de Comunicaciones.

La segunda mitad arrancó con mejor porcentaje para ambos equipos lo que motivó el intercambio del liderato. Con un triple de Miguel Gerlero la visita lideraba 50-42 siendo la máxima ventaja a falta de tres minutos. Luego de un minuto pedido, el local mejoró para terminar 50 a 49 a favor de comunicaciones el tercer cuarto.

En el último cuarto, Davis llevaba a su equipo a cinco de ventaja con un triple (64-59). Instituto tuvo que trabajar en el interior con Cristian Amicucci y llegadas al aro de Whelan pasar a ganar 65-60. Aunque con el trabajo de Gadson la visita empató en 67. Tras el doble de Whelan, Comunicaciones no pudo empatar para terminar el marcador 69-67 a favor de Instituto que el domingo recibirá a Atenas.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil