Leo Costa: «Queremos crear una identidad de juego»

Leo Costa nuevo entrenador de la Selección Argentina Femenina habló en UCU Radio sobre sus expectativas con el equipo nacional para lo que se viene. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Fue un día muy agradable y movido, no esperaba el llamado, había escuchado algo pero estaba muy concentrado en el Mundial U19 (20 al 28 de julio en Bangkok) y en los últimos días empezamos a hablar y se terminó de concretar y es una grata sorpresa que recibo con alegría y humildad«. 

«La U19 es un grupo con el que nos sentimos muy identificados, estamos al servicio de la Selección y ahora me toca entregar el mando de ese equipo, somos un cuerpo técnico grande y en estos días vamos a definir quien se va a quedar. Hay tiempo para preparar a otro entrenador». 

«Estuve integrando los equipos como asistente de Cristian Santander, lo que me permitió conocer a las jugadoras y como funciona el equipo desde adentro, por lo cual estoy súper agradecido».

«Florencia Chagas es una jugadora con mucho talento, con mucha humildad, es espectacular además de lo que brinda en cada partido lo que hace en cada entrenamiento a pesar de que le pasaron muchas cosas juntas».

«El primer desafío son los Panamericanos en Lima en agosto. Quiero entrenar lo antes posible para empezar a desarrollar. Queremos crear una identidad de juego que venimos desarrollando con las menores«. 

«Cristian Santander dejó la vara muy alta y nos mandó un mensaje apoyando este proceso. Tuve la suerte de compartir con él y he visto como trabaja, hay cosas que las seguiremos haciendo y otras en las que pondremos nuestra impronta». 

«Llegué a Ciclista 10 días antes de que se terminen de formar los equipos, el club no sabía si iba a jugar o no, finalmente se decidió que si. El motivo de mi salida es que el club pasaba un momento económico muy malo y tomé la decisión de dar un paso al costado«. 

«Ojalá que La Liga Femenina pueda seguir creciendo, y que puedan participar más equipos, pero se dijo siempre «la liga la juega el que puede y no el que quiere». 

Audio:

Foto: CABB

Salir de la versión móvil