Doble OT en la noche del lunes: resumen del 26/03

Noche increíble: Portland ganó en segundo suplementario a los Nets, a pesar de la dura lesión de Nurkic. Oklahoma perdió en Memphis y los Sixers no pudieron con Orlando, que sueña con playoffs. Los 59 de Booker no alcanzaron para los Suns que cayeron en Utah. ¡Imperdible resumen!

NETS 144–148 TRAIL BLAZERS

En segundo suplementario, y luego de un verdadero partidazo, Portland le ganó a Brooklyn como local por 148-144 y consiguió un triunfo de suma importancia que lo deja a medio partido de distancia con los Rockets, y lo aleja de Utah en el Oeste. Los Nets se mantienen en la sexta ubicación del Este, con una ventaja mínima sobre Detroit.

A falta de dos minutos y monedas para finalizar el segundo suplementario, Nurkic cayó mal y se fracturó su pierna izquierda. El bosnio fue el máximo goleador de los Blazers, con 32 puntos y 16 rebotes, escoltado por Lillard con 31 unidades y 12 asistencias. En los Nets, D’Angelo Russell aportó 39.

El partido de Lillard

El partido de Jusuf hasta su lesión

La lesión de Nurkic (no apto para impresionables)

https://twitter.com/xdeportivopr/status/1110407183798362112

THUNDER 103–115 GRIZZLIES

La primera sorpresa de la noche vino de la mano de Memphis, que derrotó en condición de local a Oklahoma City por 115-103. El trámite se resolvió en el primer cuarto para los dirigidos por Bickerstaff, ya que culminaron ese capítulo arriba 31-23. Y desde allí, el camino se tornó cuesta arriba para los visitantes. Los Grizzlies ya estaban eliminados hace varias jornadas, pero el Thunder se perdió la posibilidad de igualar a los Clippers y a Utah en la tabla del Oeste.

El mejor de los locales fue el brasilero Bruno Caboclo, que anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, acompañado de Tyler Dorsey que aportó 21 unidades. Delon Wright tuvo un doble-doble de 18+13AST y Jonas Valanciunas 18+14REB. Paul George fue el máximo goleador, con 30 y 12 tableros, escoltado por Dennis Schroder con 25 tantos.

La noche de Caboclo

76ERS 98–119 MAGIC

La segunda sorpresa se dio gracias a la magia de Orlando, que derrotó como local 119-98 a Philadelphia, ya clasificada, gracias a una segunda mitad descomunal (62-38 a favor en los últimos dos períodos). Con este triunfo, el Magic, que suma 5 victorias al hilo, no pierde las esperanzas de ingresar a la postemporada, ya que marcha noveno (36-38), a medio partido de su rival de hoy: Miami (que se encuentra octavo con igual cantidad de victorias, pero una derrota menos).

El mejor del conjunto de la Florida fue Nikola Vucevic, quien anotó 28 puntos y alcanzó 11 rebotes, secundado por Evan Fournier, con 24 unidades. En los Sixers, Joel Embiid no hizo mucha diferencia a pesar de haber sido el máximo anotador de su equipo, con 20 tantos y 10 rebotes.

Vucevic se encargó del show con sus trucos

SUNS 92–125 JAZZ

A pesar de los 59 de Devin Booker, Utah no tuvo complicaciones para derrotar a Phoenix como local, y se despachó 125-92. Con este triunfo, y sumado a la derrota de Oklahoma, los Jazz suben un puesto en el Oeste (44-30), y se instalan en la quinta ubicación por encima de los Clippers (aunque con mismo récord). El Oeste sigue candente, y del puesto 5 al 8 se siguen sacando chispas para poder salir beneficiados en la primera ronda de playoffs: es decir, evitar a los Warriors.

Como se anticipó, Booker fue el jugador más destacado del encuentro con 59 unidades en su planilla, y el segundo goleador de Utah fue Deandre Ayton con 9. En los locales, el estandarte de la ofensiva volvió a ser Rudy Gobert quien convirtió 27+10REB, acompañado de Rubio y Favors, con 18 cada uno.

Los 59 de Devin

Los partidos de hoy:

  • San Antonio – Charlotte
  • Boston – Cleveland
  • Orlando – Miami
  • Chicago – Toronto
  • Houston – Milwaukee
  • Los Ángeles Clippers – Minesotta
  • Atlanta – New Orleans
  • Sacramento – Dallas
  • Detroit – Denver
  • Washington – Los Ángeles Lakers
Salir de la versión móvil