Cuatro triunfos locales y uno visitante

Por una nueva jornada de La Liga Argentina Tiro Federal, Unión, San Isidro y Racing sumaron una nueva victoria en condición de local mientras que Independiente fue el único que ganó en la ruta.

Tiro Federal 77-72 Villa San Martín

De local en el Vide Tealdi de Morteros, Tiro Federal consiguió una gran e importante victoria sobre Villa San Martín. Fue por 77-72, en una noche donde los cordobeses demostraron su nivel en alza y le ganaron un duelo muy trabajado a un rival de peligro dentro de la Conferencia Norte.

La clave de Tiro Federal estuvo en lo realizado durante el primer tiempo, donde teniendo más variantes en ofensiva los dirigidos por Gustavo Lucato consiguieron estamparon un sólido 40-28 para irse al descanso largo con una buena ventaja. En la segunda mitad todo fue reñido, los chaqueños se fueron acercando y metieron presión, pero Tiro Federal no permitió que la historia se revierta.

Leonardo Strack fue el máximo anotador del partido después de registrar una tarea con 27 puntos, además de contabilizar 8 rebotes. Tampoco hay que dejar de lado que en la vereda de Tiro otro destacado fue el trabajo de Bruno Oprandi, que firmó una labor con 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

En Villa San Martín, Elijah Robinson fue el goleador de los chaqueños con 20 puntos, teniendo en cuenta que también bajó 8 rebotes. Sharwyn McGee con 18 unidades y Sebastián Picton con 15, completaron el tridente de anotadores en el Tricolor.


Unión 84-80 Central de Ceres

Unión venció 84-80 a Ceres en el Ángel Malvicino y conquistó la tercera victoria en fila. Gastón Marozzi fue el goleador del partido con 25 puntos. Pablo Martínez en la visita con 23 unidades, fue el mayor anotador del Aurinegro.

Este viernes el Rojiblanco recibió la visita de Central Argentino Olímpico de Ceres, el equipo revelación del torneo que llegó con chances de quedar puntero, aunque enfrente se encontró con un rival aguerrido, que aguantó la potencia física que impuso el equipo del noroeste santafesino.

El primer parcial comenzó a todo trapo, la velocidad aplicada por ambos elencos, comenzó a demostrar lo que fue luego el partido, que solo bajó en intensidad en el tercer cuarto. Promediando el cuarto inaugural, el tanteador marcó 13-13, claro está que algunos triples convertidos en ambos bandos hicieron que el lumínico aumente y finalicen 27-22 con ventaja para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, Juan Siemienczuk apostó por los mismos hombres que habían finalizado el periodo anterior, y esto le permitió estirar la ventaja; en el bando contrario Enrique Lancellotti decidió por la rotación. Sobre el final, una seguidilla de 9 puntos le concedió la mayor ventaja del partido al Tatengue que se fue al descanso ganando 46-34.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, salvo en el tercer cuarto donde Unión bajó en lo físico, cedió la posesión del esférico y le permitió a la visita acortar brechas, incluso se quedó con el parcial 25-16, aunque Unión con un triple de Aristu sobre el final logró mantener la ventaja en el marcador 62-59.

El final fue vibrante, hasta los últimos segundos se mantuvo en partido Ceres. En este caso los tiempos muertos y las tácticas elegidas por los entrenadores fueron mejor aprovechadas por los locales, que mantuvieron la calma; sobre todo en el final donde Matías Martínez estrello su intento de tres en el aro y el rebote fue para los locales que en el epílogo del partido fueron inteligentes con la pelota y así pudieron alzarse con el triunfo.

Informe: Prensa Unión


San Isidro 80-71 Deportivo Norte

San Isidro ganó y ya está en cuartos de final de la Conferencia. Venció a Deportivo Norte de Armstrong por 80-71 en el Nido de los Halcones y se aseguró su lugar en los Playoffs de la Liga Argentina.

Tuvo que trabajar, volver de errores propios en poco tiempo pero al final, la recompensa se quedó en San Francisco. Con un 80-71, San Isidro doblego a Deportivo Norte de Armstrong y jugará los cuartos de final de la Conferencia Norte.

Los halcones rojos, tuvieron una noche consistente en ambos tableros y nunca perdieron el dominio del tanteador a pesar de un rival que siempre estuvo cerca y que preocupo al dueño de casa en más de una oportunidad.

San Isidro volvió a tener la fluidez necesaria en el momento preciso en ataque y la tenacidad necesaria en defensa para abrochar un nuevo triunfo en la temporada y sacar pasaje para los Playoffs de la Liga Argentina.

Informe: Prensa San Isidro


Racing 75-73 Deportivo Viedma

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, anoche el equipo de Racing logró una enorme victoria ante Deportivo Viedma por 75-73, en la que fue su última presentación de la fase regular como local en la Conferencia Sur en la Liga Argentina. El juego fue una verdadera batalla, con muy pocas diferencias en favor de uno y otro, que el local se llevó porque estuvo un poco más fino en el cierre.

En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Erbel De Pietro (20 puntos), Alejo Barrales (19 puntos y 7 asistencias), y Tyrone O’Garro (17 puntos y 7 rebotes); en tanto que por el lado de la visita, los más destacados fueron Lucas Pérez (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Kenneth Jones (18 puntos y 10 rebotes) y Keyron Sheard (12 puntos). Ahora Racing Club cerrará con una gira de tres partidos por la provincia de Entre Ríos, jugando el sábado 6 ante Tomás Rocamora, el lunes 8 ante Parque Sur y el miércoles 10 ante La unión de Colón.

En cuanto al encuentro de anoche, las primeras acciones mostraron dos defensas bien concentradas, con bajo goleo y buen resultado de los estudios previos; Racing apostaba a las penetraciones de Erbel De Pietro y Deportivo Viedma alimentaba a Kenneth Jones en el poste bajo. De todas maneras, las defensas siguieron siendo exitosas y llegaron al meridiano del período con el marcador 11-9 en favor del local. En el local se notó un gran trabajo de Alejo Barrales y Joshua Morris (en los dos tableros); mientras que del otro lado, Keyron Sheard se puso el equipo al hombro (dos triples). En el cierre continuó la paridad y finalmente Racing se quedó con el primer cuarto por 17-16.

Con respecto al segundo período, Deportivo Viedma pasó al frente aprovechando un par de fallos del local, aunque luego de un tiempo muerto solicitado por Diego D’Ambrosio, el dueño de casa recompuso la línea y el trámite volvió a ser equilibrado. A la hora de las rotaciones nada varió y dentro de un trámite de bajo goleo, producto en este caso de las buenas defensas, llegaron a la mitad del cuarto con el local arriba por 25-24. En Racing siguieron siendo positivas las apariciones ofensivas de Alejo Barrales, pero del otro lado, Deportivo Viedma aprovechó al máximo los lanzamientos libres que dispuso. En el cierre, el local consiguió una pequeña ventaja porque Erbel De Pietro finalmente encontró el aro y se fue al vestuario arriba por 38-34.

En cuanto al tercer período, ambos conjuntos arrancaron imprecisos, pero cuando logró correr, Racing metió una buena ráfaga para escaparse sacando 8 de ventaja (44-36); sin embargo, Deportivo Viedma se puso otra vez el overall a la hora de defender, y llegaron al meridiano del cuarto con el local arriba, pero 46-43. De allí en más el juego regresó a la paridad, aunque Racing tuvo el “momento De Pietro” en el partido (conversiones para todos los gustos) y se escapó otra vez a 8 (55-47); en el cierre, Deportivo Viedma alimentó a Kenneth Jones y aprovechó un par de errores del local, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria de Racing por 55-53.

Con respecto al último cuarto, Deportivo Viedma metió una corrida de 8-0 (dos bombas de Pedro Franco) para pasar al frente, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir tiempo muerto; a la salida, Alejo Barrales castigó de tres puntos y el juego volvió a ser equilibrado. Llegaron a la mitad del período con la victoria parcial de la visita por 65-63, y entrando en zona de definición, Tyrone O’Garro clavó un triple largo para que el local recuperara la ventaja, aunque Pedro Franco contestó de la misma manera. Cada pelota empezó a valer oro, y en ese sentido, llegaron al último minuto con la victoria local por 71-68; en el cierre y en el juego de libres, Racing logró mantener una pequeña ventaja a su favor y finalmente se quedó con una gran victoria por 75-73 que lo deja más vivo que nunca en la pelea por quedar entre los cuatro mejores.

Informe: Prensa Racing


Echagüe 88-91 Independiente

Este viernes Echagüe recibió en su estadio a Independiente de Santiago del Estero. En el estadio Luis Butta, el ganador fue Independiente, que se quedó con el partido al ganarlo por 91 a 88.

A las ausencias por lesión de Osores y Knecht, se le sumo desde el comienzo la de Zustovich por un fuerte dolor en la zona lumbar que lo aqueja desde hace unas semanas.

Con ese panorama Oscar bonell apostó por el juvenil Gerónimo Rosso dentro de los inicialistas, acompañando a Toia, Moreno, Paul y Barroso. Rápidamente, el local sacó 7 de diferencia, merced a los buenos momentos de Larsen y Barroso en la zona pintada. La visita no reaccionaba y Facundo Toia aprovechó esto para clavar dos bombas y poner las cosas 17-2 para Echagüe, con 5 por jugar. Más allá de dos triples consecutivos de Independiente, el local pudo aumentar la diferencia y ganó el primer cuarto 31 a 11.

En el segundo cuarto, la visita aumentó la intensidad en defensa y pudo achicar con un parcial de 5-0. Pero el local pudo neutralizar esto y volvió a mandar por 20 o más, cuando promediaba el parcial. En 60 segundos, corriendo y aprovechando dos fallas del local, Independiente metió un parcial de 7-0 poniéndose a 15 cuando restaban 4:04 por jugar. Todo de la mano de Palacios que lideraba la ofensiva santiagueña. Toia comandaba las acciones en ataque para el equipo entrerriano que mantenía la diferencia en el cierre. 57 a 35 fue el final del primer tiempo.

El tercero, arrancó con un parcial de 6-0 para Independiente que parecía decidido a equiparar la historia. Un par de errores del local no le permitieron volver a estirar la distancia y cuando restaban 6 minutos, los de Bonell ganaban por 16, 63 a 47. Axel Weigand aportó 5 puntos consecutivos y la visita se puso a 13 en un santiamén. Colaboraron Dek y Palacios con sendos triples y la diferencia pasó a 7. El tercero terminó 70 a 60 para Echagüe.

Dos triples de Alloco y uno de Dek pusieron a Independiente a 3 puntos con 7:25 por jugar. Así comenzaba el último cuarto que tenía una fisonomía muy diferente a los dos primeros cuartos. Barroso y Larsen se conectaban debajo del aro, para que explote el Butta y los locales respiraban al sacar 10 de ventaja, promediando el último cuarto.

Con 2:40 en juego, el local ganaba 87 a 80 y ambos tenían bajas considerables para el cierre. Corrió Dek en transición rápida y capitalizó un parcial de 4-0 para ponerse 87-84 con 1:37 en el reloj. Crotti aprovechó un doble y falta a su favor y se pusieron iguales con 1:16 para finalizar.

Volvió a convertir desde la línea por dos Alejo Crotti y por primera vez en el juego, la visita mandaba (89-87) con 30 segundo por jugar. Larsen falló uno y convirtió el restante para descontar, con 27 segundos la visita ganaba por 1 y tenía la posesión. Falta de Levin para que Crotti aumente a 3 la diferencia y la visita ganaba 91 a 88 con 8 segundos para jugar. Lautaro Mare no pudo desde el rincón y así Independiente pudo quedarse con el juego 91 a 88.

Informe: Prensa Echagüe

Salir de la versión móvil