Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, habló en UCU Radio en la previa del Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas que se jugará en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El debut será este sábado ante Paulistano a las 21:30 hs. En primer turno jugarán Guaros de Lara de Venezuela y Capitanes de México (19.10 hs.)

«El equipo está bien, viene de un trajín bastante importante, pero la motivación está muy alta y hay ganas de poder repetir el campeonato. Nicolás Aguirre probó ayer, y hoy lo hará otra vez. Esperemos que esté, él tiene la cabeza muy dura y quiere estar, esperemos que la pierna no le juegue una mala pasada».

«Paulistano es un equipo típico brasileño de tiros de transición, con dinámica. Todos pueden anotar y todos son determinantes, pueden tener situaciones de uno contra uno con tiros y es un partido para estar atentos y soportar las acciones de uno contra uno y el tiro de tres puntos, para mí la base fundamental de su juego. Nos conviene un juego de control más pensante, sacar un poco provecho a la gente más grande que tenemos nosotros».

«Jugar en casa siempre es bueno, sobre todo para nosotros que tenemos una localía fuerte y la gente empuja. El equipo se siente bien jugando en casa, hay que hacer bien los deberes. Ser locales no nos garantiza nada, pero tenemos la comodidad de no tener que viajar y esperamos sacar provecho de ser local. El cuadrangular es muy duro, Paulistano es un muy buen equipo. Es uno de los mejores cuadrangulares de los últimos años«. 

«Aguirre va a ser un esfuerzo por jugar porque es un cuadrangular muy importante para San Lorenzo. No sé el grado total de la lesión de Penka, ni el sentimiento de él en cuanto a su pierna. De ser un partido de fase regular seguramente estaría parado«. 

Audio:

Foto: LNB Contenidos