San Lorenzo buscará repetir el título ante Guaros en la final de la LdA 2019

El vigente campeón, San Lorenzo de Almagro, se ganó el derecho de defender su título tras acceder a su segunda final consecutiva en la DIRECTV Liga de las Américas, luego de superar por 76-58 a Paulistano, en el segundo partido de la primera fecha del Final Four que se disputa en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

San Lorenzo Enfrentará este domingo a las 21:30 hs. por DirecTV a Guaros de Lara, que venció en primer turno a Capitanes de México 81 a 66. Por el tercer puesto jugarán Capitanes y Paulistano a las 19:10.

San Lorenzo de Almagro, se ganó el derecho de defender su título tras acceder a su segunda final consecutiva en la DIRECTV Liga de las Américas, luego de superar por 76-58 a Paulistano

José Vildoza con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue el máximo anotador del equipo argentino, seguido por Dar Tucker con 17. En Paulistano no fueron suficientes los 24 tantos del brasileño Yago Matheus.

Momento del juego: Los argentinos jugaron una gran primera mitad y sacaron una ventaja de 21 puntos (46-25), que les permitió soportar los embistes de Paulistano en el resto del compromiso. Los brasileños arrancaron el tercer cuarto con una racha de 9-0 para acercarse 46-34 pero San Lorenzo respondió con par de triples seguidos de Donald Sims y Marcos Mata para detener la avanzada de su rival.

Las estadísticas no mienten: La fuerte defensa de San Lorenzo limitó a Paulistano a apenas 26% de efectividad en tiros de campo (de 76-20). Los locales hicieron mucho daño con su juego interior al conseguir 42 puntos en la zona pintada por solo 18 de sus contrincantes.

Héroe del partido: El armador José Vildoza, ante las dolencias físicas del abridor Nicolás Aguirre, tomó la titularidad y comandó a San Lorenzo con 18 puntos y cuatro asistencias.

Conclusión: San Lorenzo se enfrentará este domingo, en la Gran Final, a Guaros de Lara, que a primera hora derrotó a Capitanes de Ciudad de México. Antes del título conseguido el año pasado por los de Boedo, el equipo venezolano había levantado la Copa de la DIRECTV Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Guaros de Lara, que venció en primer turno a Capitanes de México 81 a 66, va por San Lorenzo en la final de la Liga de las Américas.

Momento del Juego: El equipo de Venezuela comenzó los últimos diez minutos del partido con una racha de 12-4 para capturar una cómoda ventaja. Los Capitanes no pudieron igualar el nivel de juego de Guaros. Guaros celebró la victoria tras un parcial de 28-12.

Las estadísticas no mienten: Guaros dominó la batalla por las tablas, 45-33. Los Capitanes no anotaron anotar 16 de sus tiros libres, 14 de esos siendo durante el inicio del ultimo parcial.

Héroe del Juego: Néstor Colmenares fue el mejor por Guaros con un rendimiento de 18 puntos y 9 rebotes.

Conclusión: Guaros jugará una vez más por el título de la DIRECTV Liga de las Américas, donde intentará capturar su tercer título continental contra el ganador del partido entre San Lorenzo y Paulistano.

 

 

 

Informe y fotos: FIBA y UCU

Salir de la versión móvil