Últimos boletos – Resumen del 30/03

Ya están los ocho clasificados a playoffs por el Oeste y sólo falta determinar el orden. En el Este, cinco equipos pelean por tres lugares. Harden volvió a romperla, ¿seguirá con este nivel en la postemporada?

Foto: Scott Halleran/Getty Images

KINGS 108 – 119 ROCKETS

La Barba sigue imparable y su nueva víctima fue Sacramento: 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, para su quinto triple-doble con +50 unidades en su carrera. Monstruoso Harden en la recta final de la regular, y de la puja por el MVP contra Giannis. Lo acompañaron Chris Paul anotando 22 y Clint Capela con su doble-doble de 24+15.

Por el lado visitante, Bogdan Bogdanovic se destacó saliendo desde el banco con 24 tantos, 9 recobros y 8 asistencias, además de los 20 puntos y 12 tableros de Marving Bagley III, 21 unidades de Buddy Hield, y 18 + 10 pases gol de De’ Aaron Fox. No alcanzó, y con esta derrota de los Kings, San Antonio (por 22° temporada consecutiva) y Oklahoma se aseguran su lugar en playoffs. Se disputarán ahora la ubicación, en el intento de evitar a Golden State.

Harden sigue imparable

CELTICS 96 – 110 NETS

Brooklyn es uno de los que aún pelea por un boleto a playoffs en la Conferencia Este y logró una victoria vital sobre Boston: récord 39-38 y séptimo puesto con cinco partidos por jugar (ojo, el noveno es Orlando, y está a sólo un juego). Arde el Este.

D’Angelo Russell sigue en su mejor momento y lideró a su equipo con 29 puntos (20 en el tercer cuarto) y 10 rebotes, seguido de Caris LeVert con 15. Para los locales, ya clasificados, Gordon Hayward anotó 19 y Daniel Theis y Marcus Morris 16 unidades cada uno.

El partidazo de Russell

BLAZERS 90 – 99 PISTONS

Otros que quieren los playoffs y lo hacen notar: Detroit le ganó a Portland y quedó sexto con récord de 39-37, un juego y medio arriba del noveno. Aún debe jugar seis partidos. En el deja-vú de cada jornada, Andre Drummond aportó 22 puntos y 19 rebotes y Reggie Jackson lo acompañó con 28 unidades.

Por el lado de los Blazers, aún con chances de alcanzar el puesto 3 del Oeste, Damian Lilliard marcó 23 puntos y bajó 8 rebotes, Enes Janter sumó 20 y 15, y Maurice Harkless, también con doble-doble, aportó 10+10. Cabe recordar que no contaron con la presencia de Jusuf Nurkic por la terrible fractura que sufrió en el partido anterior.

Reggie, imparable en un partido clave

MAGIC 121 – 116 PACERS

Se sacarán los ojos por un lugar en el Este: el máximo peligro de quienes están en puestos de postemporada, es Orlando, que sigue ganando y pisándoles los talones desde la novena posición. Ésta vez triunfó ante Indiana como visitante con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Aaron Gordon, y 19 unidades de Nikola Vucevic. Para los locales, Darren Collison con 24 y Bojan Boganovic con 22, fueron los líderes en anotación

Duelazo ganado por Orlando, con la figura de Gordon

HEAT 100 – 92 KNICKS

Parece mentira, pero Miami también ganó y se mantiene octavo con sólo medio partido de ventaja sobre Orlando. Hizo lo que debía hacer ante el débil New York, con 28 puntos de Dion Waiters y 16 de Dwayne Wade. El aporte del experimentado escolta, al igual que el de Hassan Whiteside (17 unidades y 13 rebotes), llegaron desde el banco.

Dion Waiters y su mejor juego de la temporada, justo ahora

El resumen del resumen

En los partidos que ya no cambian nada, sólo quizás el orden de algunos factores de cara a la postemporada, Los Clippers vencieron como locales a los Cavaliers por 108 a 132, con 23 puntos de Montrezl Harrell. Los Raptors les ganaron a los Bulls 124 a 101, con 23 unidades y 12 rebotes de Serge Ibaka. Los Sixers vencieron a Minnesota 118 a 109, y el mejor fue Tobias Harris con 25, más 7 rebotes. Por último, Memphis le ganó de visitante a Phoenix por 120 a 115, a pesar de los 48 puntos y 11 asistencias de Devin Booker, y para el ganador Jonas Valanciunas aportó 34 unidades y 20 rebotes y Mike Conley anotó 33.

Los 48 de Booker

Sigue la acción el domingo 31

  • Milwaukee Bucks – Altanta Hawks
  • Dallas Mavericks – Oklahoma City Thunder
  • Los Ángeles Lakers – New Orleans Pelicans
  • Sacramento Kings – San Antonio Spurs
  • Washington Wizards – Denver Nuggets
  • Charlotte Hornets – Golden State Warriors
  • Memphis Grizzlies – Los Ángeles Clippers
Salir de la versión móvil