Dos triunfos locales y dos visitantes

Por una nueva jornada de La Liga Argentina Central de Ceres e Hindú sumaron una nueva victoria en condición de local mientras que San Isidro y Platense hicieron lo propio en la ruta.

Central de Ceres 86-68 Salta Basket

Una nueva victoria, y de las trascendentes, consiguió Central de Ceres, el equipo de Lancellotti, para afirmar su fuerte localía.

Derrotó a Salta Basket 86-68 y marcando una diferencia muy clara desde el comienzo mismo, a partir de buena efectividad en ataque, pero con una enorme solides defensiva.

Por pasajes aniquiló basquetbolísticamente a Los Infernales y lo dejó sin respuestas en todos los rincones del rectángulo.

El primer segmento ya lo ganaba con comodidad (32-15) y esa diferencia subió rápidamente por encima de los veinte puntos cuando se fueron al descanso.

Central volvió a parecerse a la formación de los últimos juegos. Intenso, veloz, atento y eficaz, por momentos lujoso también.

Reencontró el andar que perdió un rato en Santa Fe, pero volvió a tener memoria de manera inmediata.

Salta Basket reaccionó por lógica, a pesar de quedarse sin Mariani por ser descalificado -doble falta intencional- y aunque redujo la diferencia en diez puntos, el aurinegro se sostuvo lo suficientemente concentrado, para no pasar sobresaltos y encaminar un nuevo triunfo.

Como es habitual, algunas apariciones individuales por encima del resto, Vittar y Brown a la hora de anotar, pero con sus aportes en la estructura colectiva.

Central consiguió otra victoria contundente y esta vez, para asegurarse un lugar, entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Central


Hindú 72-65 Barrio Parque

En un partido cerrado Hindú tuvo mejor final y con dos bombazos de Monteros, logró derrotar a Barrio Parque 72 a 65 y de esta manera saltó a la segunda colocación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Esta vez le tocó al santiagüeño de La Banda liderar a los ganadores con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En tanto en los cordobeses Landoni se destacó con 19.

Buen comienzo de Hindú, sin Montes lesionado, que con una defensa agresiva (especialmente en la pintura) le cerró una importante vía de gol al adversario y sacó la máxima de 11 (19-8) con buenas ´producciones de Fernández y Valentine.

Pero en el segundo capítulo llegaría la reacción visitante con Guerra, Landoni y Rivatta como abanderados para primero igualar y luego pasar al frente 20-19 y así se mantuvo pero siempre acechado por el Bólido Verde que no lo dejaba escapar. Segundo cuarto empatado.

Del descanso largo volvieron mejor los dirigidos por Lotterio con Landoni, Reinaudi y Kelly determinantes, ante un Hindú que había caído en un pozo del que le costaba salir. En ese lapso Barrio Parque se alejó a 9 (39-48) aunque terminó el segmento solo 2 arriba.

En el último cuarto los dos demostraron porque se los considera candidatos en un partido que se hizo de alto voltaje emotivo porque la paridad era absoluta y no se podían sacar ventajas. Pero en medio de esa caldera los locales, bien conducidos desde afuera, se reinventaron y lograron pasar 64-63 restando 2’34” y además aprovechando dos pérdidas seguidas de los cordobeses y sendos bombazos de Montero, se pusieron 70-63 pero fundamentalmente quebraron al adversario. Así se llegó al final con los locales jugando con mucho criterio y Barrio Parque chocando contra su propia impotencia.

Informe: Prensa Hindú


Sportivo América 55-73 San Isidro

Sportivo América no pudo con San Isidro y se aleja del playoffs. América necesitaba ganar hoy para seguir con aspiraciones de meterse en los playoffs, pero San Isidro fue demasiado y la visita se quedó con la victoria por 55-73.

Desde el inicio se vio un partido con las defensas superando a los ataques, pero siempre con San Isidro en control del juego más allá de tener una baja efectividad en los lanzamientos de campo, mientras que el local no encontraba opciones claras de tiro y sus principales jugadores no podían marcar la diferencia. Terminó 10-12 el primer parcial.

Tras un segundo cuarto de similares características, se vio en el tercero a la visita con más ganas de ganarlo; logró escaparse en el marcador. Pero como es su característica, el verde no se rindió y siguió peleando el partido, terminando el cuarto solo 5 abajo.

En el último parcial se vio lo mejor de ambos cuando encontraron cuando encontraron más aciertos en los lanzamientos, y cuando parecía que américa podía tener una chance de darlo vuelta, apareció toda la jerarquía del equipo cordobés que le permitió ponerle el broche al juego.

San Isidro ahora tendrá el partido de local contra Morteros este 9 de abril, y cerrará contra Barrio Parque de visitante, mientras que el equipo rosarino se enfrenta en su ciudad natal contra Villa María el sábado 6.

Informe: Prensa Sportivo América


Ciclista 54-72 Platense

Platense no tuvo problemas para superar a Ciclista Juninense por un claro 72 a 54, anoche en Junín.

Ciclista solo le hizo partido en el primer cuarto a Platense. Fue cuando encontró el gol de afuera en Enzo Amado y Nahuel Amichetti: 17-24.

Después el Calamar fue inalcanzable. Es que el Verdirrojo se peleó con la canasta en el segundo cuarto. Hizo cuatro puntos y recibió 14 para un primer tiempo de 21-38. Cedric Blossom cerró la primera mitad con un triplazo a falta de cuatro segundos.

El segundo tiempo estuvo de más. Platense manejando el partido, asegurando la diferencia numérica y Ciclista corriendo de atrás.

Informe: Prensa Ciclista

Salir de la versión móvil