Marcelo Tinelli máximo responsable del básquet de San Lorenzo habló en UCU Radio tras la consagración del equipo en La DIRECTV Liga de las Américas 2019. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Yo venía pensando en que se pueda dar un nuevo título, estoy muy feliz porque se dio y es un hermoso regalo. Esto lo logra la gente, no sé si tenemos el estadio más grande de América, pero si el corazón. La gente te lleva a lograr esto, alientan al equipo y lo llevan adelante por eso los jugadores y nosotros estábamos muy contentos de poder ser sede. Competimos con equipos grandes como Guaros, Paulistano y Capitanes«.

«El equipo estaba muy cansada y supo suplir eso con un enorme corazón ante uno de los mejores equipos que vi jugar en este estadio. Le pedí disculpas por si algún hincha había dicho algo incorrecto. Jugar contra Guaros te eleva el nivel, ganarle a ellos te pone en un nivel más alto todavía, el plantel tiene la vara muy alta. Estoy muy contento y agradecido con FIBA por habernos elegido nuevamente como sede«.

«Fue una apuesta muy importante que valió la pena, cuando veo que el básquet argentino se transforma en el más ganador de América me llena de orgullo. Que San Lorenzo sea el equipo más ganador de la LdA me infla el pecho. Jugamos contra equipos muy importantes y no nos podemos olvidar de eso, sabía que contra Guaros sería difícil por eso es tan importante haberles ganado. Jugar contra ellos con la situación que están atravesando un difícil momento, es un lujo jugar contra uno de los grandes equipos del continente«.  

«San Lorenzo le aporta mucho a la Liga Nacional, me hubiera gustado que hayan dirigentes argentinos acompañándonos, esto es un logro del básquet argentino, poner a Argentina por sobre equipos brasileños, de América. Seguramente tuvieron otras ocupaciones, entiendo las criticas, siempre te hacen crecer y nunca me enojan. El básquet argentino está creciendo mucho y San Lorenzo aporta un granito de arena». 

«Uno de mis sueños es poder ganar la Copa Intercontinental y ojalá se pueda dar, pero ser bicampeones de América es un gran logro y por ahora vamos con el objetivo en ser campeones de la Liga Nacional». 

Audio:

 

Fotos: FIBA