Roberto «El Toro» Acuña habló en UCU Radio sobre su presente en Quimsa de Santiago -del Estero tras la victoria sobre Hispano por 91-77 con sus 10 puntos y 5 rebotes. Además el pivot se refirió a su expectativas con la Selección Argentina para el Mundial de China.

«Estamos teniendo una liga bastante irregular, y ayer fue una gran victoria. Últimamente hemos tenido muy buenos arranque de partidos, incluso por ahí sin anotar tanto, pero siendo intensos en defensa y creo que eso nos sirvió para ganar».

«Creo que adelante somos uno de los pocos equipos que sabe jugar bien, que se pasa mucho la pelota y siempre encuentra vías de gol. Queremos llegar lo más alto posible en la tabla y pensar en Playoffs«.

«No se habla sobre ningún corte, nosotros como compañeros tratamos de acompañar a Torin Francis y estar con él en este momento. Cada uno lo sabe personalmente. Somos un equipo y estamos unidos. No había hablado con él y no me gustaría hablarlo, es una decisión complicada. Como compañero lo apoyo».

«Tuve un inicio de temporada complicada por la lesión, había trabajado en el receso para estar de la mejor manera. Me siento fuerte, hay que seguir trabajando porque tengo además objetivos que quiero cumplir. Quiero estar en el Mundial, es mi sueño y también aspiro a jugar en Europa. No tengo pasaporte, pero estoy viendo el tema de trámites por si aparece la oportunidad».

«Hay que entender el rol que tengo en la Selección, que no es el mismo que tengo en Quimsa, donde puedo tener más protagonismo. Tengo que entender eso y ser consciente cuales son los roles en cada equipo y seguir sumando en mi juego fuerte. Si no me toca estar estaré triste, pero también sabré que di todo y que si no estoy es porque va alguien mejor y apoyaré a quien le toque».

Audio:

Foto: LNB Contenidos y CABB

Artículo anteriorManu en La Nación: «Nos miramos con Pop y se quebró, eso me conmovió»
Artículo siguienteTres triunfos locales y uno visitante