Tres triunfos locales y uno visitante

En el marco de una nueva jornada de La Liga Argentina Deportivo Viedma, Rocamora e Independiente sumaron una nueva victoria en condición de local mientras que en la ruta Centro Español también hizo lo propio.

Deportivo Viedma 88-82 Del Progreso

Depo Viedma derrotó a Del Progreso de Roca por 88-82 y sigue prendido en la pelea por meterse entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.

En su última presentación como local de la Fase Regular, el conjunto capitalino jugó un tremendo tercer parcial. Hizo 36 puntos y apenas permitió que le conviertan 16.

Kenneth Jones fue otra vez la figura de Viedma, con 23 puntos y 5 rebotes. Lo acompañaron Keyron Sheard con 19 puntos (5/8 triples), Lucas González con 14 tantos y 7 rebotes y Lucas Pérez con 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Viedma arrancó el partido dormido y el equipo roquense se puso a 12 (6-18) en un abrir y cerrar de ojos. Javier Ledesma y Gustavo Maranguello lideraban el ataque del Del Progreso.

El ingreso de Pedro Franco le dio tranquilidad al Depo. Se asoció bien con Maxi Tabieres y achicó diferencias con un parcial de 8-0 (14-18).

Ya en el segundo cuarto, Viedma logró igualar 23 con dos fantasías de Matías Eidintas y el capitán Franco. Y lo dio vuelta 27-25 con dos libres de Tabieres, tras pelear un rebote ofensivo entre los gigantes de Roca.

Pero Del Progreso se recuperó y volvió a comandar las acciones, con una buena corrida que puso las cosas 28-33 en el cierre de la primera mitad.

El tercer periodo fue todo de Viedma, que arrancó 8-0 para recuperar el liderazgo 36-33. El local afinó la puntería y clavó 6/9 desde la línea de tres (3 de Sheard, 2 de Joaquín Sánchez y otro de Lucas Pérez).

Kenneth Jones sumó su aporte: 7 al hilo en el cierre, para alcanzar la máxima de 16 (59-43).

Esa diferencia fue quiebre en el partido. Si bien Del Progreso achicó en el último segmento, con una defensa intensa de toda la cancha, la victoria de Viedma nunca estuvo en riesgo.

El Depo Viedma se despidió de su gente con un triunfo importante y ahora cerrará su participación en la Primera Fase visitando a Platense (08/04) y Gimnasia de La Plata (10/04), con el objetivo de meterse entre los primeros cuatro y sacar pasaje directo a los playoffs.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Rocamora 82-67 Gimnasia LP

A cuatro fechas para cerrar la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este miércoles, Tomás de Rocamora le ganó bien 82-67 a Gimnasia de La Plata, se ubicó octavo en las posiciones y con muy buenas perspectivas para los tres partidos que restan. El Rojo tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose Manuel Olocco con 15 puntos; Fernando Dose y Dominique Shaw con 14 cada uno. En la visita Delvin Dickerson aportó 16 y Leo La Bella 15.

Esta vez la victoria del Rojo no admitió discusión alguna, ni pasó sobresaltos y solo tuvo algunos impases en el tercer cuarto. En su mejor pasaje de la noche, con un La Bella inspirado y un Dickerson intratable, el Lobo se puso a 11 puntos pero no pudo hacer más en el último cuarto.  Ahí quedó 20 puntos abajo y si bien se recuperó no tuvo más resto para pelear por un partido que tuvo un ganador más que justo.

Rocamora saltó a la cancha enchufado, arrancó con un triple de Shaw y si bien después quedó 3-6 abajo el propio Shaw volvió a castigar desde lejos para la igualdad. Más tarde se animó Gago, también lastimó y desde ese 9-6 el local hizo mucho mejor las cosas. La presencia de Manuel Olocco aportó goles en la pintura hasta que el marcador se disparó 21-11 y Mauro Tartaglia pidió minuto. El cierre fue 23-13.

Arrancó el segundo cuarto y con doble de Zuvich más triple de Cuello el Lobo se puso a cinco (23-18) y con ganas de pelear el partido. Después Rocamora volvió a tomar las riendas con un buen pasaje de Araujo, anotando y asistiendo. Rocamora volvió a manejar una diferencia de 10 puntos que luego amplió tras dos técnicas y expulsión a Tartaglia. El técnico Tripero protestó una ofensiva a Dickerson, no se quedó conforme y el árbitro Smith lo mandó a vestuarios. Al descanso largo se fueron 44-28.

En el segundo cuarto Gimnasia tuvo buenos pasajes de la mano de La Bella y dos volcadas tremendas de Dickerson. Pero en el inicio del tercero y hasta mitad del período Rocamora se mantuvo al frente por una diferencia de 18 puntos gracias a las anotaciones de Rogelio De León y Olocco. El cierre de ese parcial fue flojo para el Rojo porque perdió gol y Gimnasia empezó a encontrarlos con Cuello, Arca y Dickerson. Ganó la visita el segmento por 19-24 e ingresaron al último cuarto 63-52.

El último cuarto Rocamora lo inició con un doble y más tarde un triple del paraguayo Dose para recuperar algo de tranquilidad (68-54). Gimnasia tenía a La Bella y Dickerson con 4 faltas y el base se cargó el equipo al hombro. El partido ganó en emoción y en ese frenesí quedó 78-58 tras un doble de De León. Logró achicar Gimnasia a 14 pero los minutos se transformaron en su enemigo y tras la salida por faltas de Dickerson el técnico Juan Budiño decidió sentar a La Bella y Cuello.

Claramente la historia no se iba a revertir y Varas pudo aprovechar también para mandar a Pag y Burgos a la cancha, y darle más minutos a Impini y Helman. Lo cerró sin problemas Rocamora y solo esperó la chicharra final para festejar otro triunfo en casa. Es el segundo consecutivo y ahora se vendrá Racing de Chivilcoy, el sábado, para intentar seguir por esta senda. Ganar siempre sirve y ayuda, y en estos momentos calientes de cierre de la Fase Regular mucho más todavía.

Informe: Prensa Rocamora


Independiente 64-61 Tiro Federal

Con la destacada actuación de Palacios (15), Crotti (16) y Deck (11), Independiente logró una valiosa victoria para afianzarse en zona de playoffs, al vencer a Tiro Federal de Morteros por 64 a 61. El goleador de la visita fue Strack con 17 tantos.

En el primer cuarto, los planteles de Independiente y Tiro Federal mostraron una perfomance dubitativa en ataque pero fortaleza en defensa, tal es así que el marcador finalizó favorable a la visita por 11 a 17. Los artífices de que los cordobeces se fueran al primer descanso de dos minutos arriba, fueron Argañaraz (6) y Strack (5).

Los segundos diez minutos comenzó favorable para los locales, con los puntos desde la banca de Traverso y Pagani. Sin embargo, los conducidos por Lucato volvieron a tomar el control del partido producto de la ineficiencia de Independiente en ataque. Los locales dependieron de los tiros de larga distancia de Weigand (2 triples). La primera mitad fue para los de Mortero, 24 a 30.

El comienzo del tercer cuarto marco el rumbo para los gigantes de calle Salta con un triple de Axel Weigand. A eso le siguieron las conversiones de Crotti y Deck para pasar adelante en el marcador por primera vez en el partido. Promediando el chico se volvió parejo el desandar del cotejo, en dónde la fortaleza en defensa estuvo la clave de los dos. Terminó 44 a 40 a favor de Inde.

El último cuarto se vistió de “épico” porque ambos equipos entregaron todo demostrando que querían quedarse con el encuentro para afianzarse en zona de playoffs. Damián Palacios con dos triples “desde la casa” y Patricio Alloco (5 puntos) pusieron a Independiente arriba por 7 puntos a falta de 3 minutos por jugar. El final fue electrizante. Independiente logró la victoria por 64 a 61.

Informe: Prensa Independiente


Petrolero 69-71 Centro Español

Centro Español derrotó con lo justo a Petrolero por 71-69 en Cutral Có. De visitante y en el televisado de la semana por DEPORTV, el Torito de Plottier consiguió un valioso triunfo en la ruta y cosechó su segundo festejo de forma consecutiva. Español consiguió una victoria clave para mantener su ilusión de clasificar entre los 4 mejores del Sur.

Otro de los datos más importantes que arrojó esta noche es que Petrolero se quedó afuera de los playoffs de la Liga Argentina. El Matador estaba obligado a ganar los restantes juegos de fase regular y esperar puras derrotas de sus rivales directos (como Gimnasia y Ciclista), sin embargo la derrota de este miércoles terminó de dilapidar la ilusión, y el elenco de Plaza Huincul, que con esta de hoy ya sufrió 9 caídas consecutivas, se quedará sin participar de la postemporada.

En el juego de esta noche, Mike Henry fue el máximo destacado de Español. Clave con sus ingresos desde la banca, el ala pivote estadounidense firmó una gran tarea con 20 puntos y 5 rebotes en poco más de 24 minutos. Además, otra pieza determinante en el Torito fue su otro foráneo, Howard Wilkerson, que convirtió 10 unidades y 8 rebotes.

En Petrolero, lo más importante pasó por Xavier Carreras (17 puntos) y Esteban Cantarutti (13 unidades y 4 asistencias). Los dirigidos por Federico Brun tuvieron otros dos jugadores en doble dígito de puntuación: Agustín Jure y Facundo Escobar, ambos contablizando 11 tantos cada uno.

Informe: Prensa AdC

Salir de la versión móvil