Federico Susbielles, presidente de la CABB, Sergio Hernández, técnico de la Selección Argentina y Juan «Pepe» Sánchez, máximo responsable en Bahía Básket, dieron una conferencia de prensa desde el predio Dow Center donde informaron que el equipo nacional trabajará allí en la previa del Mundial China 2019. Además, otros detalles de la preparatoria.

Algunas de las frases de la conferencia que fue transmitida en vivo vía 3X3 Radio:

Juan Ignacio «Pepe» Sánchez: “Para nosotros recibir a la Selección es un motivo de orgullo enorme. Esperamos ansiosos poder terminar los detalles que restan para que sea una semana de lujo para el equipo”.

Federico Susbielles: “Quiero poner en valor el esfuerzo de un hijo de la ciudad que con su compromiso llevó adelante este proyecto histórico para Bahía. Felicito a Pepe y a Dow por este tremendo emprendimiento. Es infraestructura de primer nivel. Nos vamos a alojar acá”.

Federico Susbielles informó que del 18 al 25 de Julio, la Selección Nacional va a estar alojada en las instalaciones del Dow Center y entrenando en este predio. El 23 de Julio se realizará un «Open Day» o «Día del hincha» donde habrá un partido entre jugadores de la Selección Argentina a puertas abiertas.

Sergio Hernández: “Estoy sorprendido de este lugar. No creo lo que veo. Imaginaba algo bueno, pero esto es de primer nivel mundial. Tengo que hacer mucha memoria para recordar alguno que se empareje a este centro de entrenamiento. Y eso que tuve la suerte de estar en muchos”.

Sergio Hernández: “Será el comienzo de nuestra preparación y contaremos con una preselección que no será larga. Nos vamos a alojar acá. Aprovecharemos la infraestructura de modo completo”.

Sergio Hernández: «Siempre estamos trabajando con una base de 12 jugadores y de ahí tener alguno extra porque siempre hay jugadores que vienen con desgastes de la Liga y hay que mantener el entrenamiento activo.»

Federico Susbielles: «Las ventanas fueron positivas, salvo por la falta de los jugadores en Euroliga. El rodaje que tuvo Sergio fue bueno, la participación de Lucas Faggiano, por ejemplo. Creo que es algo de FIBA tiene que preservar, pero hay que frenar el boicot de Euroliga.»

Sergio Hernández: «La Selección no es nuestra, lamentablemente no se puede hacer todos los días un Open Day. No se puede trabajar constantemente a puertas abiertas, pero no podemos pensar que la selección es nuestra.»