«El equipo tiene, ambición y jerarquía»

Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones, habló en UCU Radio sobre la victoria del equipo de Mercedes sobre Atenas de Córdoba por 86-73 en una nueva fecha de La Liga Nacional.

«Fue una buena noche porque contamos con todos los jugadores disponibles para un partido y esa fue la gran noticia de la noche. La presencia de Víctor Leal fue de muy valiosa ayuda. Hemos transcurrido la temporada tratando de disimular las lesiones. Cuando faltan jugadores aparece el esfuerzo de otros jugadores y hemos jugado gran parte de la competencia así«. 

«Cada vez está costando más tener jugadores jóvenes con un buen nivel y que estén para salir a la cancha. Hay veces que un U23 no te va a salvar, pero un extranjero barato tampoco. Preferimos meter a un jugador que conoce el sistema y que los compañeros confían en él, nos cerraba mejor la posibilidad de Leal ante de tomar riesgos y meter al club en gastos importantes«.

«Fue un susto grande el de ayer. Antes de terminar el partido, Novar Gadson pidió retirarse porque le bajó la presión, él había estado descompuesto todo el día y no había dicho nada porque quería jugar. El compromiso del jugador a veces va más adelante de los cuidados y por jugar, jugó en condiciones que no eran las mejores». 

«No estoy conforme con el lugar que estamos en la tabla, el primer tercio de la Liga no fue buena, recién a partir de febrero empezamos a levantar, sabemos que la liga es muy larga y ojalá que podamos seguir mejorando, apuntamos a una curva ascendente para seguir mejorando«.

«El equipo tiene, ambición y jerarquía, esperemos la salud nos acompañe. Creo que todavía tenemos mucho para mejorar. Defensivamente el equipo trabaja mucho. Tenemos mucho por crecer sobre todo en los primeros cuartos, donde damos una ventaja que tenemos que remontar». 

«Para mí tenemos que hacer el esfuerzo máximo por quedarnos con los tres juegos que tenemos en casa, y ahí encarar con toda la recta final. Creo que tenemos que ser ambiciosos y pelear por un puesto 7 o el 6 e ir viendo a los de arriba porque ya no depende de nosotros y si de los resultados de los equipos que están arriba». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil