Guillermo Narvarte, entrenador de Boca Juniors, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo xeneizes en La Liga en la previa del partido de este miércoles ante Quimsa. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Le faltan dos fichas al equipo, la intención es poder cubrirlas, pero estamos con una limitación presupuestaria que hace que el mercado se limite y eso hace que el mercado se achique. El grupo está bien más allá del bajón con Atenas». 

«Alex Galindo vino con un rol determinado, nunca terminó de ponerse a punto físicamente, en un momento dado tuvo pretenciones de tener otro tipo de rol, para el cual considerábamos que no estaba capacitado. No nos rindió desde lo deportivo, y prentendía que el equipo le diera cosas que él no le brindaba al equipo. Creo que en definitivamente no rindió, y cuando le comunicamos que no íbamos a cambiarle el rol, decidió dejar el equipo y nosotros le dimos libertad«. 

«Hace un mes que ya no contamos con Allan Ray, estábamos ante la búsqueda de su reemplazo, pero el tema presupuestario nos limita. Necesitamos cerrar el perímetro del equipo. Hoy hay ligas que están terminando como Uruguay, Brasil, México y algunas ligas asiáticas, pero lo que sucede es que los jugadores más confiables salen más dinero, y ahí es donde nos aparece el problema. Estamos en un momento de la competencia donde hay que bajar todos los márgenes de riesgo posibles». 

«Necesitamos jugar bien donde sea y cuando sea. lo que genera el cambio de cancha es como cuando jugas de visitante, pero tenemos que adaptarnos. Quisimos cambiar las fechas de los partidos pero no podíamos porque el calendario afectaba a otros equipos». 

«No nos conformamos, siempre queremos más, damos lo máximo y asumimos las dificultades, el objetivo es estar en Playoffs. Estamos en un lote de 7 u 8 equipos que en los 10 partidos que quedan las posiciones seguramente van a cambiar mucho». 

«Todos los equipos tiene energía y pasión, pero lo que sucede es que no llegan preparados de la mejor forma para los juegos, esa es la realidad. En un 70 por ciento de los juegos, a la hora de jugar hay disparidad en como llegan los equipos, porque hay algunos que llegan con descanso largo y otros con 3 partidos en fila, no es igual para todos. Hoy ha que aceptar la forma en la que se juega».

Foto: LNB Contenidos