En un final polémico, Boca derrotó a Quimsa en suplementario

Boca le ganó a Quimsa en La Bombonerita por 94 a 85 en tiempo extra con una gran tarea de Rivero, autor de 35 puntos y 5 rebotes. Brussino se destacó en la visita con 31 puntos.

En el segundo cuarto Boca sacó una brecha de 10 puntos con un Jasiel Rivero que gravitó permanentemente a la defensa santiagueña. Silvio Santander solicitó tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y comenzar la remontada, la misma se hizo presente a través de Juan Ignacio Brussino que lideró los ataques de la Fusión para achicar, pero los errores defensivos de Quimsa sumando al buen momento de Matías Sandes y Rivero mantuvieron a Boca en ventaja para irse a los vestuarios ganando 46/38.

El tercer parcial arrancó con un 4/0 de Quimsa, pero Boca respondió al instante y volvió a tomar distancias. Fells se retiró lesionado por un fuerte golpe en una de sus piernas y en su lugar ingresó el juvenil Emiliano Toretta. Quimsa buscó descontar pero el dueño de casa le cerró los caminos al aro, con el score en 65/57 se fueron a jugar el último.

Los últimos diez se jugaron al límite y palo a palo, Quimsa pasó a ganarlo 71/70 tras ir cayendo en la mayor parte del encuentro. Con el correr de los minutos se mantuvo la paridad y con 58’ por delante el partido estaba igualado en 75, la última la tuvo Boca con Rivero pero el duelo se fue a suplementario.

El tiempo extra prosiguió parejo y sin un equipo dominante en el juego, en el último minuto del encuentro Mainoldi se fue expulsado y Boca sacó una brecha de 4. El cierre lo tuvo el equipo de Narvarte que se quedó con el triunfo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos

Salir de la versión móvil