El Divina Seguros Joventut venció en la ACB al San Pablo Burgos 88-85 y otras Nicolás Laprovittola fue una de las figuras del equipo, en su juego y con el triplazo que le dio el triunfo al equipo local.

Un triplazo de Laprovittola sobre la bocina decide un partido en el que Harangody ha hecho 29 de valoración

El Divina Seguros Joventut se ha llevado un duelo muy igualado contra el San Pablo Burgos gracias a un triplazo de Nico Laprovittola sobre la bocina (88-85). El argentino, suspendido sobre una sola pierna, ha hecho estallar el Olímpic con una jugada que ha valido una victoria y que será muy recordada en Badalona.

Todo el enfrentamiento entre Joventut y San Pablo Burgos ha sido igualado, y el primer cuarto no ha sido una excepción. Nico Laprovittola ha cometido rápidamente dos faltas personales y se ha sentado en el banquillo, ausencia que el equipo ha notado, a pesar de los buenos minutos de Neno Dimitrijevic (10 valoración al descanso). Por suerte, la defensa verdinegra ha propiciado que el Burgos fallara todos los triples (0/7) y ha sido un factor clave para terminar el período por delante (22-18).

En el segundo cuarto, el San Pablo Burgos ha ido creciendo poco a poco, y cuando restaban dos minutos para llegar al descanso, se ha situado cinco puntos por encima (37-42), en la que ha sido su máxima ventaja de la primera mitad. En ese preciso instante, ha aparecido el corazón de Marko Todorovic, que mediante los tiros libres ha recortado las distancias antes de ir a los vestuarios (41-42).

La segunda parte ha empezado mal, y un parcial de 0-8 (43-51) del San Pablo Burgos complicaba las cosas, pero la reacción de la Penya no se ha hecho esperar: Parcial de 7-0 gracias a los puntos de Laprovittola, a la lucha de Albert Ventura en defensa y a la capacidad de sacrificio de Luke Harangody (50-51). Entonces, ambos equipos han protagonizado un intercambio de golpes, con protagonistas como Laprovittola, Xabi López-Arostegui y Nobel Boungou-colo, y hemos llegado al final del tercer cuarto con todo por decidir (64-67).

Después de muchos minutos remando, los de Carles Duran se han podido situar por delante en el marcador tras anotar seis puntos sin respuesta (73-69), gracias a la fuerza de Harangody y Boungou-colo. Los de Badalona han alargado la ventaja a ocho (79-71), pero el Burgos ha contestado con mucha contundencia: Parcial de 2-12 y se ha avanzado en el electrónico (81-83).

El final ha sido loco, y el Joventut le ha dado la vuelta a la tortilla con dos tiros libres de Laprovittola y una canasta de Harangody, pero los visitantes han empatado el duelo cuando quedaban cinco segundos (85-85). Entonces ha sido cuando ha aparecido Laprovittola, que ha clavado un enorme triple sobre la bocina con una sola pierna que ha decidido el duelo.

El mejor hombre verdinegro ha sido Harangody, con 29 de valoración, 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. También ha destacado Dimitrijevic, con 17 de valoración, 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Nota: prensa Joventut
Video: Liga Endesa