Germán Lambrisca: «Uno juega con todas las líneas del reglamento»

Germán Lambrisca, dirigente de Argentino de Junín, contó en UCU Radio sus sensaciones sobre el recambio de Atenas de Córdoba en La Liga.

«Estamos con las expectativas y estar a la altura de lo que se viene en La Liga. Fue un año de mucho trabajo y de cosas inesperadas y armar el plantel con el presupuesto que teníamos y respetar, más allá de algún atraso, el sueldo de los jugadores, porque no está bueno estar salvados 5 fechas antes y estar demorados en el pago. Estamos trabajando con la verdad. Tratamos de estar ilusionados en esta última etapa de campeonato para ver si podemos cumplir el objetivo. Hoy no puedo responder qué vamos a hacer la próxima temporada, tenemos los cañones apuntando a terminar esta temporada, no queremos pensar mucho más adelante». 

«Cuando pasó lo de Nicholas Wiggins iniciamos un reclamos a la AdC y a la CABB. Cuando nos enteramos que estaba jugando en el exterior nos informaron que había que hacer un trámite en FIBA que cuesta 3.000 euros, por lo que desistimos, pero hicimos el pedido».

Sobre Atenas, expresó: «No habíamos prestado atención hasta que salió la noticia. Hablamos con los dirigentes de la AdC, nos dijeron que lo iban a analizar, todavía no ha habido ninguna resolución y esperamos que esta semana se resuelva ese tema. Le di todo el papelerío a los abogados del club para que analicen si está o no en regla, en caso de estarlo no vamos a reclamar por nada. Si decimos que a nivel dirigencial siempre estamos corriendo los errores de atrás y las ventajas la sacan los clubes que tienen un poco más de plata, especulan todo el año y en el momento que les va con un poco más de plata le encuentran la vuelta al reglamento. Habrá que corregirlo para el bien de la competencia, porque siempre pasa lo mismo. Llegas al último mes de competencia y te encontraste con equipos que cambian su fisonomía».

«Uno juega con todas las líneas del reglamento, no es una crítica hacia Atenas y a hecharle la culpa a ellos, cuando el reglamento lo permite, todos tenemos derecho a hacerlo. No se si me hubiera dado cuenta de hacer lo que hizo Atenas».

Audio:

Salir de la versión móvil