Instituto superó a Peñarol y sigue entre los de arriba

Instituto le ganó a Peñarol en condición de local por 74 a 62 con 16 puntos de Green y se recuperó de dos derrotas en fila. En la visita Arn y Austin sumaron 13 cada uno.

El comienzo del partido fue movido. Con idas y vueltas Peñarol tenía una parada difícil en su primer compromiso en Córdoba y la Gloria quería recuperarse luego de su derrota frente a Gimnasia. Instituto mejoró luego de los primeros 5 minutos marcando un 13-5 con múltiples cambios desde el arranque. El cuarto terminó 16-7.

Con buenos pases, rompiendo la defensa de Peñarol y siendo efectivo; el local lograba sacar 14 puntos de diferencia (24-10) en el segundo cuarto. Se fueron al descanso largo 37-24 con un goleo repartido en el Albirrojo.

En sendas oportunidades, Peñarol se puso a un punto debajo de la Gloria pero no podía pasar al frente. Un triple de Piñero puso el marcador 68-60 faltando 3:34 y le daba un respiro al equipo.

Instituto reaccionó a tiempo y se quedó con un partido que durante tres cuartos tuvo dominado y en el último y por su situación en la tabla, Peñarol hizo lo que pudo para llevarse el partido. En la Gloria se destacó Green con 16 puntos mientras que en la visita Arn y Austin marcaron 13. El martes Instituto recibirá a Libertad.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Instituto  Foto: La Liga Contenidos Movistar

Salir de la versión móvil