Campazzo determinante en la victoria del Madrid

Si dijéramos que fue un partido de bajas anotaciones, muchos fallos, trabado, cortado, ¿cómo lo definirían? ¡Bienvenidos a los Playoffs de la EuroLeague! Lo que se vivió anoche en Madrid fue un verdadero partidazo, digno de dos potencias europeas que hacen gala de un basquetbol más defensivo, cerebral, táctico, en comparación a la NBA.

El Real Madrid logró imponerse por 75 a 72 a Panatinahikos en el primer juego de los cuartos de final de la EuroLeague. Los dirigidos por Pablo Laso no contaron con la presencia de Sergio Llul pero sí con el gran apoyo y empuje de una afición que entendió cuando su equipo necesitaba el apoyo e hizo su aporte.

En primer cuarto Madrid sacó una luz de ventaja, (21 – 17) con un Jeffery Taylor imparable que convirtió 11 puntos en ese pasaje pero que tuvo que dejar el campo por unos momentos porque se cargó de faltas al tener que defender a Nick Calathes.

Reviví las mejores jugadas del Madrid

Durante el segundo cuarto, ninguno regaló nada y fue palmó a palmó para irse al entretiempo 43-35 arriba el Madrid. Y lo mejor llegó tras el entretiempo: un gran pasaje de los blancos, excelente defensa y buenos minutos de Fabien Causeur, aventajaron por 14 a los griegos que parecían haber perdido la brújula, incluso Calathes, errático y enfadado por la férrea marca del Madrid.

Sin embargo, los griegos no bajaron los brazos y en base a un muy buen pasaje en tiros de tres puntos, pusieron al Panathinaikos 6 puntos arriba del Madrid a 4´del final. Y ahí, apareció lo mejor de Facundo Campazzo, quien ciñó su defensa y acompañado de un triple de Rudy Fernández reducía la brecha a tres. Después de intercambiar errores, Campazzo embocaba dos libres: 71-72 a las puertas del último minuto.

Carroll añadía otros dos aciertos desde la personal (la falta fue sobre Rudy, pero por un golpe en el ojo tuvo que pedir el cambio). Tras esto, asistimos a una clase magistral de defensa de Campazzo: una defensa cuerpo a cuerpo de Campazzo a Langford que significó el triunfo del Madrid para aventajar en la serie 1-0 al Panathinaikos.

Gabriel Deck, por su parte, tuvo un gran, pero silencioso juego, fue el 5to. jugador con más minutos en cancha, 17:07, terminó con 2 puntos (2/2 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias, en tanto Facu Campazzo el que más jugó, 29:42, aportando 2 puntos, 3 rebotes y dos asistencias. El base cordobés finalizó con 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 bloqueo lo que significó un +9 de valoración. La serie continuará el viernes 19/04 en el Wizink Center de Madrid.

La visita de Luka Doncic se llevó todas las miradas en el Wizink Center de Madrid

Las voces del triunfo español

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación tras el triunfo del Real Madrid ante el Panathinaikos en el primer partido del Playoff de Euroliga.

“En líneas generales hemos hecho un muy buen partido. Hemos sabido sufrir estando seis abajo y esto es el playoff, saber que en ningún momento está ganado y que en ningún momento está perdido”.

“Tengo que dar mucho crédito al equipo por el trabajo del final del partido y por sacar una victoria importante. Vamos 1-0 y dan lo mismo las circunstancias del partido, pero cerrarlo con un 9-0 de parcial te da moral. Dejar en 72 puntos al Panathinaikos habla bien del trabajo del equipo”.

Por Ignacio Palenzuela para Uno Contra Uno desde Madrid, España 

Fotos: Real Madrid

Salir de la versión móvil