Carlos Romano, entrenador de Atenas de Patagones, habló en Uno Contra Uno Radio sobre su presente en La Liga Argentina, en la que lleva 15 triunfos en 20 partidos y sin derrotas de local y está 2-0 en su serie de Playoffs ante Ciclista de Junín.

Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Estamos en un 2-0 contra un equipo luchador, tuvimos que trabajar mucho para un quiebre. Son jugadores jóvenes, con un buen americano como Jackson. Es un equipo que trabaja con un coach nuevo, que no deja que los jugadores bajen los brazos. Ir a Junín con un 2-0 es bastante auspicioso». 

«La gran prueba es pasar este Playoff, no sé los objetivos desde el inicio, si sé que no era estar en la posición que estaba, hoy noto una alegría en club, no solamente por estar en ventaja, porque terminamos bien en las posiciones y el salto lo van a dar los jugadores a quienes felicito desde que llegué por su actitud, entrega y trabajo, tengo que aplaudirlos«.  

«Pudimos dominar los rebotes, jugamos mejor colectivamente. Tuvimos una distribución de goles importante como también en rebotes. En lo colectivo fuimos superiores y cuando sacamos la diferencia de 15 puntos no nos permitimos caer abajo«. 

«Llegué a Atenas y no tuve la chance de jugar con Platense y Estudiantes de Olavarría, pero estoy seguro de que hay varios equipos con buenos presupuestos. Español es un equipo muy fuerte en su cancha, también con americanos  nosotros y Rivadavia de Mendoza y Rocamora. Todo es incierto, pero los 4 que esperan arriba se ganaron su lugar. Quiero mirar a Ciclista con respeto para ver si podemos terminar la serie, porque jugamos y viajamos y todo se pone más duro. Conozco la Zona Sur y es muy dura y sobre todo los equipos que tienen extranjeros«. 

«Considero muy injusto que solamente un equipo ascienda. Hay siete equipos en la Sur de muy buen nivel con la infraestructura necesaria para jugar La Liga, y en la Norte debe haber una cantidad similar. Mínimo tendría que haber un ascenso y el que juega la final por descenso de la A, debería jugar aunque sea un partido para sentir que llegaron pero con el que perdió la final del ascenso. Hay muchas fichas menos y muchas posibilidades y el sacrificio para mi es igual o superior. Siempre dije lo mismo de esta categoría, me parece injusto más que hay 20 equipos en La A, se pondría mas interesante con dos descensos, entró en calor la zona baja de La Liga y estamos pendiente en 6, 8 equipos. Serviría para la motivación de los equipos, contratar refuerzos y mejorar las condiciones de los jugadores y los juegos».

«Yo volvería a un calendario muy ordenado, porque si somos desordenados como argentinos y ponemos una calendario desordenado, el público va a asistir menos a los estadios y también competimos con el Streaming, porque mucha gente prefiere quedarse en su casa viendo a su equipo y sin saber mucho del tema, no sé que beneficio económico le da a los clubes. Si estuviese justificado con un gran dinero para los clubes, creo que La Liga sería mejor, pero no lo sé. Es fundamental el no orden para un país desordenado». 

Audio:

Foto: Atenas de Patagones