Mariano Byró, ex jugador que anunció su retiro de la actividad profesional en el básquet, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó todo sobre su operación (hernia en la espalda), recuperación, lo que siente en su presente y lo que piensa para el futuro.

«Tenía en claro que si me operaba era para tener una vida normal, y no para seguir ligado al deporte, me costó pero finalmente elegí hacerla. Vivía con mal humor, no encontraba forma de descansar y estar bien. No aguantaba estar parado ni dos minutos y me quedaba en casa. Si bien mejoré, estaba lejos de hacer deporte y de tener una vida normal. Fue difícil tomar la decisión de la operación. No recuerdo cuando fue la última vez que jugué un partido sin dolor».

«He pensado tratarme con psicólogos porque en un momento estaba bastante mal. Ya acepté mi decisión y espero el día de mañana no me vuelva a molestar, si bien no jugaré profesionalmente al básquetbol, me gustaría poder practicarlo, me gusta mucho el deporte y quiero que sea parte de mi vida«.

Sobre su carrera, Mariano dijo: «Fue mucho más de lo que soñé. Muy contento con todo lo que logré. La cantidad de mensajes que me llegaron, las lindas palabras que me dedicaron fue un momento muy emotivo, no podía parar de llorar«.

«Por ahora no encuentro qué hacer, pero en lo económico necesito algo pronto. Por ahora no tengo pensado seguir ligado al básquet. Me gustaría transmitir todo lo que aprendí a los más chicos, no sé si dirigir porque no me veo como entrenador«. 

Audio: