Matías Huarte, entrenador de Argentino de Junín habló en UCU Radio sobre el gran triunfo por 77 a 75 sobre Atenas como local y en la previa del juego ante San Lorenzo.

Frases destacadas y audio completo

«Estoy un poco más aliviado después de un rival de jerarquía como Atenas, sabíamos que teníamos que ganarlo si o si porque si no podríamos haber estado mucho más complicados en las posiciones. Por suerte quedaron los puntos en Junín y tenemos otras 6 finales, que como mínimo tenemos que ganar 4«.

«No solamente son los dos puntos, sino que también podemos llegar a salir beneficiados en caso de empate, esto ayuda para la cabeza del cuerpo técnico, de los jugadores y de la gente. Hubo un marco increíble que apoyó y eso va a volver a pasar con San Lorenzo. Necesitamos la confianza para poder resolver la situación incómoda en la que estamos».

«Tuvimos que ajustar algunas cosas defensivas, no entramos con la intensidad que queríamos pero en el segundo cuarto hicimos una defensa de 11 puntos más que importante para poder en el entretiempo pensar con otra cabeza y entrar al tercer cuarto en otra situación». 

«Juanchi (Cangelosi) día a día muestra su jerarquía. Muestra lo que es adentro y fuera de la cancha, anoche empujó del carro una vez más. Es un capitán dentro y fuera de la cancha, ayer quedó demostrado».

«Nosotros queremos salvar la categoría. Hoy el objetivo es no jugar el Play Off por la permanencia, hoy creo que lo podemos lograr. Estamos bien como equipo y como grupo, así que vamos a dar batalla con lo que tenemos».  

«Me dolería mucho pasar por una mala situación, estoy agradecido con la dirigencia y la gente, preocupado pero ocupándome para que Argentino se quede en La Liga. Feliz de estar en mi casa y trabajar de lo que amo y apoyado con la familia se hace más placentero. Estamos bien como equipo y como grupo, así que vamos a dar batalla con lo que tenemos».

Audio:

Foto: Argentino de Junín