Federico Van Lacke, jugador de Gipuzkoa Basket en la Liga ACB de España, habló en Uno Contra Uno Radio sobre el presente del equipo que suma registro de 8 victorias y 20 derrotas y se ubica en las últimas posiciones de la competencia, pero que necesita ganar los próximos triunfos para salir de los puestos del descenso.

Frases destacadas y audio completo de la nota

«Estoy muy contento del buen pasar del equipo en los últimos partidos. Fichamos 8 jugadores nuevos, que algunos venían con una lesión y llevó más tiempo de lo esperado, no podíamos trabajar el equipo completo. Teníamos recaídas y el presupuesto más bajo de La Liga.  Llevamos 5 victorias en la segunda vuelta, algo diferente en las 3 victorias que conseguimos en la primera etapa. La situación del equipo es crítica, es algo muy difícil, llevamos una carga dura durante toda la temporada. Los 6 partidos que quedan son muy importantes«.

«Somos optimistas. Las veces que conseguimos victorias importantes, el Breogán también suma ante otros rivales y son cosas que no nos esperábamos«.

«Tenemos un desafío importante, que en estos 14 días contra el Obradoiro y el Murcia van a determinar lo que va a ser el final de la temporada. Son dos rivales a los que podemos ganarles. Sabiendo que al final nos toca, Baskonia, Barcelona y Madrid. Tenemos que dar ese paso y salir de los puestos del descenso«.

«Estamos teniendo repercusión con el cambio del equipo en la gente. El equipo está dando una cara nueva y no es el equipo que mostraba una cara de derrotado en el inicio de la competencia». 

«Me siento bien en lo personal, pero lo que sucede en el equipo repercute mucho. Somos un equipo que tiene muchas limitaciones, partiendo por el presupuesto que es lo que el club podía aspirar a tener de jugadores y a partir de ahí la construcción del equipo fue más lenta que la del resto de los equipos de La Liga. Traté de siempre ayudar a mis compañeros y al cuerpo técnico. Es la única forma que funcione, hay que trabajar en bloque y hacerle comprender a los jóvenes como se desarrolla un equipo para poder potenciarse el uno con el otro». 

«La ACB es una competición de exigencia muy alta, se necesita de mucho trabajo técnico. Lo que vine a buscar a España era esa exigencia diaria y estar a la altura en cada fecha«.

Los argentinos en la Liga ACB 

«Es un orgullo enfrentarlo a Nico Laprovittola y ver la tranquilidad con la que está jugando, con la lecutura y facilidad para anotar y ganar partidos él solo. Es memorable lo que está haciendo. Y Facundo Campazzo viene cada año demostrando que aumenta su nivel y mantiene la cabeza fría, con su temple y su capacidad de competir que está llevando adelante uno de los mejores equipo del mundo. Luca Vildoza está dirigiendo a Baskonia. Los 3 están pasando un momento impresionante, para los que les gusta el básquet y somos argentinos, es admirable. Ojalá que lleguen bien a la Selección Argentina«.

Audio:

Foto: Gipuzkoa